Arrestan a 3 con coca; son de Michoacán

La droga está valuada en un mdp y se podrían hacer unas 12 mil dosis

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres originarios de Michoacán, dos de los cuales son hermanos, fueron detenidos por agentes de la Policía municipal el pasado lunes en posesión de tres kilogramos de cocaína que pretendían internar al vecino país. 

La droga tiene un valor aproximado de un millón de pesos y de ella se podrían obtener 12 mil dosis para su distribución al menudeo, informó la corporación. 

Con datos de inteligencia los agentes lograron ubicar la camioneta en donde sería trasladada la droga, en la colonia Salvárcar, al suroriente de la Ciudad, se dio a conocer.

Jesús B. S. de 23 años, Miguel Ángel N. R. de 45 años y Ricardo Ignacio N. R. 32 años, fueron asegurados al pretender abordar un vehículo Jeep Cherokee, color negro, con placas del estado de Guerrero, se informó.

La localización de la unidad, con los datos que se tenían, se logró en el cruce de las calles Durango y Mariano Jiménez.

Los elementos de la SSPM encontraron en medio del asiento del piloto y descansabrazos, tres paquetes de cocaína con un peso aproximado a los tres kilógramos en conjunto.

Luego procedieron a revisar a los ahora detenidos. A Ricardo Ignacio N. R. de 32 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura una arma de fuego tipo revólver calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles.

También estaba armado Miguel Ángel N. R. de 45 años, a quien se le localizó fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, de acuerdo con el reporte oficial.

A Jesús B. S. de 23 años, se le encontró en la bolsa frontal derecha de la pantalonera cinco dosis de cocaína, por lo que también fue detenido para investigación y consignado junto con sus acompañantes a la Fiscalía General de la República.

Los tres mencionaron que la droga asegurada sería internada a los Estados Unidos y que fue trasladada desde el sur de la república hasta esta frontera.