PUBLICIDAD

Juárez

Arrestan a 2 por matar a empleado de tienda

Fue el robo número 18 de la pareja de hombres

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 03 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un menor de edad fue detenido junto con otro adulto como presuntos responsables de robar una tienda de conveniencia sobre la avenida De las Torres y asesinar a uno de los empleados que opuso resistencia. 

El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, explicó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de junio en la tienda que se ubica al cruce de la calle Yepómera.

Según contó, los ahora detenidos, Javier Alonso S.M., de 18 años, y el menor de iniciales S.G.G., ingresaron al comercio con puntas para robar el dinero de las cajas registradoras.

Era el robo número 18 que la pareja de hombres había cometido a lo largo de un año en el mismo sector, dijo el funcionario.

Pero en esta ocasión al salir después de obtener un poco de efectivo en el atraco, un empleado de 20 años quiso impedir su huida y al forcejear lo acuchillaron, muriendo en el lugar a los pocos minutos, informó Nava.

Las cámaras de circuito cerrado del establecimiento grabaron toda la escena.

El par de sujetos ingresó y despojó a clientes y empleados de sus pertenencias con lujo de violencia.

Luego y de igual forma lograron las ventas que se habían acumulado en las cajas, que, de acuerdo con el fiscal, no era un monto significativo.

Las imágenes logradas permitieron reconocer los rostros de los asaltantes, y luego de que se abrió investigación por otros atracos, se logró identificarlos.

Nava indicó que agentes de la Fiscalía al abordarlos el martes pasado encontraron resistencia, delito por el cual fueron detenidos y un día después se ejecutaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y robo.

Jorge Nava dijo que los dos serán presentados ante un juez de Control y una vez vinculados a proceso penal la Fiscalía solicitará una pena no menor a 45 años de prisión para el presunto responsable de 18 años y 5 para el menor, ya que es la pena máxima en ambos casos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search