PUBLICIDAD

Juárez

Arrecia el calor y rompe récord

Termómetro subió ayer hasta los 42 grados centígrados (107 Fahrenheit)

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 12 junio 2022 | 12:52

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con temperaturas que llegaron hasta los 42 grados centígrados, equivalentes a 107 grados Fahrenheit, ayer sábado esta ciudad fronteriza rompió un nuevo récord por las temperaturas cálidas, por lo que la Dirección General de Protección Civil Municipal emitió alerta naranja, que continuará para este domingo.

Estas temperaturas superaron a las que se sintieron el 11 de junio de 2021, cuando se registraron 41ºc (106ºf), de acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos.

“Cada año nosotros tenemos estas temperaturas, son olas de calor que duran aproximadamente tres o cuatro días, y ya después vuelve a bajar la temperatura; aunque ya estamos iniciando el verano cuando son días con este tipo de temperaturas, nosotros decimos que son olas de calor”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil municipal.

De acuerdo al sistema antes mencionado, para este domingo también se esperan temperaturas máximas de 42º centígrados, que son equivalentes a los 107º Fahrenheit, mientras que la mínima será de 28°C (82ºf).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos con sede en Santa Teresa, las extremas temperaturas continuarán durante el lunes, pues se espera un día soleado con temperaturas máximas de 40 grados centígrados (106º F), mientras que la mínima rondará en los 26° C (78º F), con vientos entre los 13 y 23 kilómetros por hora.

El titular de la Dirección General de Protección Civil exhortó a la comunidad a evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, hidratarse, vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga.

También el funcionario recomendó a la ciudadanía consumir alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, evitar realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

“También recomendamos cuidar a las mascotas, es muy importante tomar conciencia con los animalitos y tomar precauciones con los adultos mayores y con los niños, quienes están más propensos a tener golpes de calor”, exhortó Briones Mota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search