Juárez

Ecocidio

Arrasan con cientos de árboles en el bordo

Empresa contratada por CILA los arranca de raíz en un tramo de 5 kilómetros

El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

Desde hace una semana, empleados de una constructora local que fue contratada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) realizan labores de deshierbe, y han arrancado de raíz una gran cantidad de árboles conocidos como ‘palo verde’, ubicados en el bordo del río Bravo, denunciaron ciclistas que usan el espacio a diario.

Desde la calle Arizona y hasta metros delante de la ‘X’, unos cinco kilómetros aproximadamente, los empleados contratados por la CILA han arrancado mas de 200 árboles, como parte del proyecto de limpieza y regeneración del lugar, comentó un contratista que estaba a cargo de cinco camiones de volteo, una maquina retroexcavadora y más de 20 empleados. 

La queja de las personas que se ejercitan en el bordo del rio Bravo llegó hasta la Dirección de Ecología del municipio, que ayer hizo un extrañamiento al ingeniero Rubio Contreras de la CILA, encargado de la obra.

Margarita Peña, directora de Ecología, informó ayer que se había logrado un acuerdo de suspensión del arranque de los árboles y limpieza de la vegetación, porque la dependencia federal no presentó un estudio de impacto ambiental y además se considera ilegal el retiro de los árboles.

También la Dirección General de Servicios Públicos presentó una queja ante la CILA, por el daño a la zona, indicó Daniel Pando.

El Diario buscó una entrevista con los funcionarios locales de CILA pero no se encontraba nadie en las oficinas, solamente un guardia.

Para apuntar

• Rubio Contreras de la CILA, encargado de la obra, recibió un extrañamiento de la Dirección de Ecología municipal

• Logra alcaldía detener retiro de árboles, porque la Federación no hizo un estudio de impacto ambiental

close
search