Juárez

Arrancarán en junio trabajos de Segunda Ruta Troncal

Será de la calle Oro, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo, avenida Tecnológico y Panamericana hasta la altura del aeropuerto

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 17 mayo 2020 | 15:55

El Diario

Ciudad Juárez— Tras haberse licitado los primeros tres tramos del proyecto de la Segunda Ruta Troncal de Transporte (BRT 2) las obras arrancarán en junio, dijo Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

En conferencia de prensa, expuso que para la próxima semana se tiene contemplado efectuar dos licitaciones más, donde cada trecho representa casi dos kilómetros, y esperan que en dos meses más se termine con todas las licitaciones y contrataciones contempladas en el proyecto.

Indicó que la ruta del BRT 2 será de la calle Oro, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, avenida Tecnológico y Panamericana hasta la altura del aeropuerto.

El funcionario mencionó que en junio se estará trabajando de manera simultánea en los tramos licitados de los primeros 10 kilómetros, que contarán con 3 estaciones cada 2 mil metros.

Indicó que se contemplan vueltas directas, que en su mayoría así será a lo largo de avenida Tecnológico, y aseguró que los automovilistas no se verán afectados por ello ni por el carril de confinamiento.

Hizo hincapié en que no habrá camiones de transporte público transitando junto a los vehículos que circulen en el carril confinado, por lo que habrá rutas alimentadoras, pero no van a pasar sobre Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, ni por la 16 de Septiembre.

Recalcó que con este nuevo sistema de transporte se va a disponer de una mayor agilidad y sobre todo favorecerá a quienes más hacen uso del transporte urbano de pasajeros, en virtud de que reconoce que el transporte actual deja mucho qué desear.

Lo anterior, busca que las unidades sean nuevas, con aire acondicionado y calefacción, paraderos con conexión a Internet, en sí, que sean camiones equipados con lo más moderno para que el pasajero realice su recorrido de una manera más cómoda, refirió.

En cuanto a la obra de la gaza de Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres indicó que la semana pasada estuvo revisando avances y aún están pendientes algunos segmentos, no obstante, ya se hizo la colocación de los trabes y se está trabajando en las rampas.

“Las empresas se han mostrado responsables y han continuado trabajando de manera ordenada cumpliendo los tiempos de programas de obras, donde el acuerdo de entrega es el 15 de junio”, mencionó.

En lo que resta de la presente administración, Elizondo Aguilar aseguró que la cantidad de inversión contemplada para Ciudad Juárez es de más se 6 mil millones de pesos, de acuerdo con el Plan de Inversión 2019-2021 de Gobierno del Estado.

Con ese presupuesto también se consideraron la Ruta Troncal 1 y 2, donde con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos se realizarán algunos intervalos en el bulevar Zaragoza hacia el oriente y del oriente-sur, explicó.

“Estamos también llevando a cabo la construcción de 13 nuevos paradores, y de 14 que se compondrán hasta llegar a través del bulevar Zaragoza, eje vial Juan Gabriel hasta llegar a la Presidencia municipal”, afirmó.

mgonzalez@redaccion.dairio.com.mx

close
search