Arrancan diplomado de litigación oral penal

Tendrá una duración de 120 horas y las clases serán los viernes y sábados

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Ayer inició el diplomado-taller “Destrezas de Litigación Oral Penal” que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y que tiene como objetivo que los asistentes identifiquen y ejecuten las destrezas óptimas durante el juicio penal, dio a conocer Jorge Breceda Pérez, coordinador del programa de Derecho. 

El diplomado tendrá una duración de 120 horas y las clases serán los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas y está dirigido a egresados de la Licenciatura en Derecho y litigantes de la materia penal.

La ceremonia de inauguración fue realizada por la tarde con la asistencia del rector de la Universidad, Juan Ignacio Camargo Nassar; el magistrado Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), entre otros funcionarios.

El coordinador del Programa de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez  (UACJ) explicó ayer que entre los temas que se abordarán en el diplomado se encuentran: Qué, Cuándo y Cómo alegar.

Además cómo incorporar documentos, fotos, videos, objetos; cómo usar las declaraciones previas de testigos o informes de peritos; cuándo evidenciar o superar contradicción, contradicción por omisión; ¿Aclaración pertinente?, Cuándo y cómo objetar; ¿Interrogatorio? Y ¿Contrainterrogatorio? (Luz del Carmen Sosa)