PUBLICIDAD

Juárez

Arranca segunda vuelta de vacunación

Desde hoy y hasta el viernes estarán aplicando el antiviral a personas de 60 años y más

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Adultos mayores luego de ser inmunizados el pasado 28 de mayo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desde hoy 1 de junio hasta el próximo viernes 4 serán aplicadas en los adultos mayores de Ciudad Juárez las segundas dosis de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca, necesaria para –junto con la primera– incrementar la respuesta inmunitaria de las personas ante el SARS-CoV-2, que ha matado aquí a 3 mil 364.

Los beneficiados serán sólo los de 60 años y más que se suministraron la unidad primaria del día 12 al 16 del pasado mes de abril. Ahora, en esta jornada que inicia, deben acudir por la suministración secundaria, que ayudará a que tal grupo etario genere síntomas leves de la patología en dado caso de contraerla.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, manifestó que es vital ir por este biológico, toda vez que dejar incompleto el esquema equivale a dar espacio a las complicaciones al adquirir coronavirus, que pueden ir desde la pérdida del olfato y gusto, hasta neumonía grave que cause la pérdida de la vida.

‘Es vital para lograr la inmunización’

“La segunda dosis de AstraZeneca es vital para lograr el porcentaje de inmunización que anda alrededor del 75 por ciento. Si no se cumple la segunda dosis quedaría muy inferior ese porcentaje y no se cumpliría con la misión de haberse vacunado”, dio a conocer el servidor público de Salud del Estado.

Por su parte, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora de programas federales, enfatizó que los asistentes deben llevar comprobante de primera dosis y el expediente de vacunación de la segunda, disponible en el sitio https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; debe descargarse y llevarse en físico.

Asimismo, tendrán que presentar credencial oficial con fotografía y copia de la CURP, manifestó y destacó que es imperativo que todos los de edad avanzada acudan al mismo sitio en el que se aplicaron por primera ocasión el antiviral, ya que ahora los biológicos fueron repartidos de tal modo.

“El adulto mayor debe ir al mismo punto donde se aplicó la primera dosis, respetar el horario y es muy importante que lleven su comprobante de primera dosis y su expediente de vacunación de la segunda, hay que reimprimir el formato en la página, poner su CURP y pulsar a la reimpresión”, señaló. 

Detalló cuáles serán las sedes y horarios, por inicial del apellido paterno. Este martes es turno de A a la B, de 7:00 a 11:00 horas; la C, de 11:00 a 16:00, y D, de 16:00 a 17:00. El miércoles, afirmó Guzmán Argueta, corresponderá de la E a F, de 7:00 a 11:00 horas; la G, de 11:00 a 15:00, y de H a J, de 15:00 a 17:00.

El jueves seguirán los de la L, de 7:00 a 11:00 horas; M, de 11:00 a 15:00, y de N a Q, de 15:00 a las 17:00. Por su parte, el viernes, último día, tocarán la R de 7:00 a 11:00 horas; la S, de las 11:00 a las 15:00, y de la T a la Z, de las 15:00 a 17:00, destacó. A la par, habló en relación a los sitios de vacunación.

Los puntos serán la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Parque Central –ya no La Rodadora–, 9no. Regimiento de Caballería Motorizado, Centro de Convenciones Anitas (de martes a jueves). También, el estadio de beisbol Juárez y en forma vehicular el Olímpico Benito Juárez, conocido como “El Punto”. 

HOY

Horario por apellido

A y B: 7:00 a 11:00 horas

C: 11:00 a 16:00

D: 16:00 a 17:00

Prepare su papelería

• Comprobante de primera dosis 

• Expediente de vacunación, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

• Credencial oficial con fotografía 

• Copia de la CURP

Puntos de Vacunación

• Universidad Tecnológica 

de Ciudad Juárez

• Parque Central (no La Rodadora)

• 9no. Regimiento de Caballería Motorizado

• Centro de Convenciones Anitas

• Estadio Juárez de beisbol 

• Estadio Olímpico Benito Juárez (El Punto)

* Es importante que acudan al mismo sitio en el que se aplicaron el antiviral por primera vez

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search