PUBLICIDAD

Juárez

Arranca registro para menores sin enfermedades

En próximos días se darán a conocer las sedes, horarios y logística de vacunación contra el Covid-19

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 11:01

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El registro de adolescentes de entre 15 y 17 años de edad sin enfermedades crónicas para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 quedó abierto desde este viernes, con lo que se espera inmunizar a más de 195 mil jóvenes, según datos de la Secretaría del Bienestar.

La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que el registro debe realizarse a través de la plataforma www.mivacuna.salud.gob para lo cual es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el domicilio.

Asimismo, se informó que la vacuna que será aplicada a este grupo etario será la desarrollada por el laboratorio Pfizer/Biontech y en próximos días se darán a conocer las sedes, horarios y logística que se implementará durante esta jornada de vacunación.

Hasta el momento, 36 personas de entre los 0 y 17 años de edad han perdido la vida a consecuencia del virus de Covid-19 en el estado, 17 hombres y 19 mujeres, representando el 0.4% de las muertes totales en lo que va de la pandemia; por otra parte, 3 mil 381 contagios se han registrado en este grupo etario, significando el 4.0% de los casos acumulados en la entidad.

Al menos cuatro personas perdieron la vida en las pasadas 24 horas en Ciudad Juárez a consecuencia de Covid-19, elevando la cifra de fallecimientos a 3 mil 945, de los cuales 23 se han presentado en lo que va de noviembre, según reportó la Secretaría de Salud estatal.

En la semana del 11 al 18 de noviembre la frontera registró 13 decesos a causa de la enfermedad, así como 153 casos confirmados. De acuerdo con información de las autoridades de salud, Juárez tiene hasta el momento un total de 35 mil 616 contagios, de los cuales 401 se contabilizaron en lo que va del presente mes.

A nivel estatal, la cifra de casos acumulados alcanzó los 83 mil 756, de los cuales 2 mil 200 se registraron del 1 al 18 de noviembre, 851 en la última semana y 238 en sólo un día.

Por otra parte, 8 mil 248 personas han fallecido en el estado, 15 más que las reportadas hasta el miércoles por las autoridades de salud. El número de muertes sigue incrementándose, pues en lo que va del mes, 114 personas han perdido la batalla contra el coronavirus en la entidad; 43 de ellas murieron en la semana del 11 al 18 de noviembre.

Ante esta situación, Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, reiteró que es necesario que la población no relaje las medidas de cuidado, como lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y portar cubrebocas en todas las actividades.

Asimismo, se informó que hasta el momento, 72 mil 026 personas se han recuperado del virus en todo el estado, 78 mil 362 diagnósticos han sido descartados y 866 permanecen como sospechosos. En tanto que 143 pacientes permanecen hospitalizados en las diferentes unidades médicas de la entidad, de los cuales 29 se encuentran intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search