Juárez

Arranca programa de limpieza en colonias

Acciones incluyen rehabilitación de calles y destilichadero

El Diario de Juárez

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Vecinos del fraccionamiento Villa Residencial recibieron tambos para la basura

Ciudad Juárez.— La mañana de ayer sábado se dio el banderazo de arranque al programa “Cruzada por mi Colonia” en el fraccionamiento Villa Residencial, donde se comenzaron los trabajos de limpieza en las calles, rehabilitación de parques y destilichadero, entre otras actividades.

Héctor Ortiz, secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que estas acciones se estarán llevando a cabo durante toda la administración, y esperan contar con el apoyo de los vecinos para que se respeten los trabajos realizados.

“Es un programa que va a ser permanente, porque no sólo es limpiar en este momento, esto es una corresponsabilidad de los vecinos y las autoridades, el compromiso es estar aquí y así lo está cumpliendo la Dirección de Servicios Públicos Municipales”, expresó Ortiz. 

Se dio a conocer que ésta es la tercera colonia que se atiende con el programa en una semana, luego de la limpieza en las colonias Pancho Villa y Andrés Figueroa, donde además se regalaron botes de basura a los vecinos, deshierbe de arroyos, recolección de llantas y se repararon iluminarias.

“Se están levantando unas mesas para que la gente pueda dar a conocer las otras problemáticas que se pudieran atender en una segunda etapa y de esa manera nos llevamos las quejas de la ciudadanía, pero primero debemos empezar por algo, en este caso es por lo básico que es la limpieza”, se explicó.

Rosa María Sepúlveda Rodríguez, miembro del comité de vecinos, señaló que son muchos los problemas en la colonia como baches en las calles y falta de alumbrado público, lo que provoca inseguridad en el sector. 

“Siempre hemos estado en total abandono por parte de las autoridades, hemos pedido mucho las aguas de los diques porque cuando llueve se llena mucho y huele mal, ahora a estas autoridades les vamos a dar un voto de confianza porque ya han pasado administraciones y sigue la problemática”, manifestó la entrevistada.

En el operativo se tuvo la participación de la Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Limpia, PASA y Alumbrado Público. En total, fueron 686 mil 437 metros cuadrados los atendidos, incluyendo tres diques y un parque, se informó. 

close
search