PUBLICIDAD

Juárez

Arranca programa de empleo temporal

Con 115 personas que se registraron y que estarán desempeñando labores de Servicios Públicos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 06:51

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Programa de Apoyo Económico Emergente arrancó ayer con 115 personas que se registraron y que estarán desempeñando labores de Servicios Públicos, como la limpieza de parques, por un sueldo de mil 344 pesos a la semana, hasta el 23 de agosto.

La directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, comentó que con este programa se busca ayudar a familias en condición vulnerable a través de un incentivo económico para que colaboren en diversos programas y acciones que impulsa el Municipio.

La funcionaria comentó que cada uno de los beneficiarios recibió una orientación sobre las labores que estarán desempeñando.

Agregó que algunos de ellos estarán colaborando con la elaboración de estudios socioeconómicos para agilizar las entregas de apoyos que realiza la dependencia, así como en la distribución de kits de pintura y material de construcción. 

Mientras que algunos más se encargarán de acciones para el mantenimiento de parques y áreas verdes a través de la Dirección General de Servicios Públicos.

Domínguez explicó que las personas que se inscribieron al programa desempeñarán sus actividades en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde o de 7 de la mañana a 2 de la tarde según las necesidades de la dependencia, por lo cual recibirán un apoyo económico de mil 344 pesos por semana de trabajo, lo equivalente a 15 unidades de Medida y Actualización (UMA).

La funcionaria comentó que este esquema de ayuda a la comunidad se mantendrá vigente hasta el próximo 23 de agosto.

La convocatoria se lanzó la semana pasada a hombres y mujeres de 18 a 60 años que no tengan trabajo y que cuenten con servicio médico.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search