Juárez

Arranca programa de apoyo alimentario

DIF Municipal otorga despensas a ciudadanos vulnerables

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunas de las personas beneficiadas

Ciudad Juárez— Desde hace siete años Mayra Carrillo y su esposo reciben apoyo alimentario para ellos y sus siete hijos, ya que sólo él trabaja en la construcción como electricista.

“Para nosotros sí es una ayuda”, manifestó la ama de casa.

Expuso que reciben las despensas cada dos meses y con esos alimentos tienen para comer durante tres semanas.

La familia recibió dos cajas con arroz, atún, avena, chícharo con zanahorias, fríjol, harina de maíz, leche en polvo, lentejas, pastas y sardina.

Con la entrega de despensas, el DIF Municipal en coordinación con el estatal arrancó ayer el programa de apoyos alimenticios a ciudadanos vulnerables, como menores de edad, mujeres embarazadas, jefes y jefas de familia, personas con discapacidad, escuelas y comedores comunitarios. 

En conjunto, cada dos meses se estarán entregando 4 mil 675 despensas que incluyen arroz, frijol, avena, latas de atún, aceite, leche en polvo, lentejas y pastas, entre otros alimentos de la canasta básica.

Se servirán 2 mil 930 desayunos calientes en 37 diferentes instituciones educativas, y 430 fríos en seis escuelas.

En los comedores comunitarios se otorgará el servicio en 23 instituciones para 8 mil 711 beneficiarios.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, señaló que con estas acciones el propósito es apoyar a las personas más vulnerables, en ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Durante el arranque del programa, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y su esposa dieron paso a un desfile de unidades que transportaron parte de los paquetes alimentarios rumbo a las zonas de atención prioritaria para hacer entrega a los juarenses afiliados. 

También participaron directivos de las escuelas que son parte de los programas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search