PUBLICIDAD
Juárez
martes, 19 septiembre 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.- Alrededor de 30 mil estudiantes desde nivel secundaria hasta universidad recibirán pláticas en la Onceava Semana Nacional de AA para Jóvenes, informó Maurilio Fuentes Estrada, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.
Las charlas se realizarán del 18 al 24 de septiembre y serán impartidas por grupos de Alcohólicos Anónimos (AA) del Área Chihuahua Norte de AA.
PUBLICIDAD
“Este tema es importante porque se dan pláticas a los jóvenes desde un punto de vista no profesional sobre lo que es AA, lo que hace y no hace”, dijo el funcionario.
Serán los grupos de Alcohólicos Anónimos del área Chihuahua Norte de AA quienes impartirán las pláticas y darán sus testimonios de vida, dijo Fuentes Estrada.
Las actividades se llevarán en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte, los Colegios de Bachilleres, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), entre otras instituciones educativas, dijo el funcionario.
“Las pláticas tendrán una duración máxima de 45 minutos e incluyen información relevante sobre el tipo de reuniones que se realizan y cómo pueden ser identificados los grupos originales del AA”, comentó el funcionario.
Los servicios son gratuitos, sus miembros se recuperan con un programa de doce pasos y doce tradiciones; además, no están afiliados a servicios de adicciones, de hospitalización, no se realizan retiros y su identidad es resguardada.
En Ciudad Juárez hay 66 grupos tradicionales con 540 miembros, de esa cantidad 388 son hombres y 152 son mujeres; asimismo, hay diez grupos institucionales que funcionan en el Centro de Reinserción Social (Cereso), Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA) y en los Centros de Integración Juvenil (CIJ).
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD