Juárez

Arranca Maru programa de limpieza de diques  

Inicia proyecto para evitar inundaciones en Riberas del Bravo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Gabriel Cardona / El Diario | En su primer evento público como gobernadora estuvo acompañada de Armando Cabada y Cruz Pérez Cuéllar | Ayer se iniciaron labores de limpieza, mantenimiento y protección de 63 vasos de captación en la zona

Ciudad Juárez— Con la intención de evitar inundaciones en la zona de Riberas del Bravo, ayer la gobernadora Maru Campos dio el banderazo de arranque al programa de limpieza de vasos y diques del sector.

Durante el evento realizado en la etapa siete del fraccionamiento Riberas del Bravo se dio a conocer que como parte del programa de Mantenimiento y Limpieza, 63 vasos de captación de dicha zona en el oriente de la ciudad serían remozados para prevenir encharcamientos.

Campos Galván destacó que Juárez mantiene un rezago histórico en cuanto a infraestructura, por lo que pidió la voluntad y alianzas de la iniciativa privada, academia, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno para afrontar las problemáticas que prevalecen en la ciudad.

“Debemos caminar juntos, de manera solidaria, para que los juarenses no se sientan abandonados por sus gobiernos, que sepan que hay una mujer que los defenderá y que podemos salir adelante (...) Ya basta de esos gobiernos indolentes, esos gobiernos omisos que nos han dejado durante décadas en esta situación, yo les pido que nos exijan; vamos pensando en dignificar la vida de los juarenses”, aseguró.

En su primer evento público como gobernadora del estado, Campos Galván explicó que desde ayer se iniciaron labores de limpieza, mantenimiento y protección de 63 vasos de captación en la zona de Riberas del Bravo, en un esquema intenso para sacar toda la basura del drenaje y tener un ambiente saludable para las familias de la zona.

De acuerdo con el presbítero Jesús Salinas, de la parroquia El Señor de los Milagros, en esa área de la ciudad viven alrededor de 29 mil personas, beneficiadas con el arranque de dicho programa.

Por su parte, María de Jesús Estrada, quien tiene 17 años habitando en el lugar, solicitó a las autoridades la limpieza en el canal de aguas negras, así como el mejoramiento de las calles y la atención de áreas que pudieran ser un sitio para los delincuentes. Asimismo, pidió a los colonos una mejor coordinación y cooperación para que los vasos intervenidos permanezcan libres de basura.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search