PUBLICIDAD

Juárez

Arranca mañana ‘Trenzas de esperanza’ en Cobach

El objetivo es reunir la mayor cantidad posible con el fin de elaborar pelucas oncológicas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 13:11

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Mañana arranca la campaña “Trenzas de esperanza” del Colegio de Bachilleres Zona Norte con el objetivo de donar cabello al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit), con sede en Chihuahua, para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a mujeres que lo perdieron a causa de los tratamientos clínicos para combatir el cáncer. 

“Donar cabello es uno de los gestos más solidarios y altruistas que podemos llevar a cabo. Es un buen momento para poner en práctica los valores como la solidaridad y la empatía, y uno de los gestos más representativos del rostro social del amor, por lo que los invitamos este jueves de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en el Gimnasio de Cobach”, dijo el coordinador del subsistema, Eduardo Limón. 

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19 el año pasado la recolección de trenzas fue cancelada, luego de haber realizado la campaña de donación durante tres años consecutivos, por lo que ante el color amarillo del semáforo epidemiológico, el Cobach reactivó su campaña de donación e invitó a la ciudadanía a apoyar la recuperación anímica de pacientes con cáncer. 

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la tarde se estarán recibiendo las trenzas en el vestíbulo del Gimnasio del Cobach, ubicado a un costado del Parque Central, pero las personas interesadas también podrán realizarse el corte en el lugar donde habrá estilistas profesionales para realizar gratuitamente un corte de cabello.

Incluso quienes deseen donar su cabello podrán llevar la trenza dentro de una bolsa de plástico –para su mejor resguardo– directamente a las oficinas de la coordinación del subsistema, ubicadas en la calle Pedro Meneses Hoyos número 6765 de la colonia Infonavit el Jarudo, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

En su última campaña “Trenzas de Esperanza”, realizada en el 2019, el Cobach logró recolectar 920 trenzas de cabello, por lo que este año espera superar la meta y entregar a Crit una cantidad mayor, ya que para elaborar una peluca oncológica se requiere emplear al menos una docena de trenzas. 

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el correo electrónico jessica.morales@cobachih.edu.mx y así sumarse a un proyecto altruista que nació con la participación de una estudiante que donó su cabello con el propósito de impactar positivamente la rehabilitación de personas con cáncer. 

En corto

*Lugar: Gimnasio del Cobach (ubicado a un costado del Parque Central)

*Fecha: Jueves 10 de junio

*Horario: 9:00 am-7:00 pm.

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search