Juárez

Arranca la segunda semana de vacunación

La campaña se realizará del 20 al 24 de mayo bajo el lema 'Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos'

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 10:43

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Esta mañana arrancó la Segunda Semana Nacional de Vacunación al interior de la escuela primaria José Santos Valdez, ubicada en el fraccionamiento Villas de Alcalá, donde se dieron cita autoridades de la Secretaría de Salud.

Eva Gaytán, médico de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria II, indicó que la misma la campaña será realizada del 20 al 24 de mayo bajo el lema "Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos".

"Dentro de las actividades esta la aplicación de la vacuna de VPH (Virus de Papiloma Humano) a todas las niñas de quinto año de primaria o de once años que no estén en la escuela. Esto ya equivale a la segunda dosis, la primera dosis la aplicamos en el mes de octubre y el esquema son precisamente dos dosis", dijo.

Además, refirió, se va a administrar una "mega dosis de vitamina A" a todos los niños menores de cinco años con la finalidad de prevenir infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas.

"Se va a estar desparacitando a los niños con el alvendazol. Vamos a entregar a los responsables de los niños menores de cinco años un sobrecito de suero oral con la finalidad de que haya uno en cada hogar", precisó a la vez que invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar en los diversos centros de salud de la ciudad.

close
search