Juárez

Arranca la repavimentación de la Ortíz Rubio

La vialidad conecta a varios fraccionamientos con la avenida Ejército Nacional

Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 17 septiembre 2020 | 10:38

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dio esta mañana el banderazo de repavimentación en la calle Ortiz Rubio.

 El Alcalde indicó que con estas acciones se beneficiará a 14 mil familias que habitan en los distintos fraccionamientos del sector, pues se renovará el acceso principal a las viviendas.

 Explicó que la inversión total de las obras en esa vialidad es por 8 millones de pesos, de los cuales 4 millones 334 mil 363 pesos son en estas obras, y 3 millones 919 mil 131 pesos son en obras adicionales en la misma calle.

 Los trabajos que hoy inician se realizarán a través de la Dirección General de Obras Públicas sobre la calle Ortiz Rubio, la cual será intervenida a través de dos métodos consistentes en el fresado y reconstrucción, de acuerdo a las necesidades de los tramos que presentan distinto grado de desgaste, según se indicó.

 El primer tramo se ubica entre las avenidas Ejército Nacional a Teófilo Borunda, donde se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento. Así mismo se atenderá el tramo de Teófilo Borunda a la calle San Carlos. En ambos trabajos se atenderá un total de 10 mil 234 metros cuadrados, puntualizó.

El Alcalde señaló que en la misma vialidad se han realizado obras adicionales. Estas se ubican en el tramo de Privada Rubio a Chínipas, cuyos trabajos ya concluyeron.

 Además está en proceso la obra en el tramo de Chínipas, entre Ortiz Rubio y Actopán, y están en proyecto la calle Camino San Carlos, entre Francisco Villarreal a Camino Ortiz Rubio, y la Camino a la Rosita entre las calles Llama a Manuel J. Clouthier, refirió.