PUBLICIDAD

Juárez

Arranca la jornada extraordinaria de vacunación para adolescentes

La dosis se aplica a personas de 12 a 17 años con alguna enfermedad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 09:11

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Entre confusiones derivadas de dos comunicados disidentes emitidos ayer por la Secretaría de Bienestar, comenzó hoy la jornada de vacunación extraordinaria para menores rezagados con alguna comorbilidad en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), en Vicente Guerrero y Arizona, a la cual hay que acudir con el formato de inoculación y un comprobante médico.

Fue la dependencia federal quien dio a conocer vía boletín de prensa que hoy se facilitarían primeras dosis de Pfizer en el sanatorio, pero luego reculó y manifestó en otro documento que, de esa fórmula, únicamente serán colocadas segundas dosis en adultos este próximo martes 9 de noviembre en el estadio de béisbol "Juárez", sobre Reforma, pues hubo un intempestivo ajuste en las fechas para respetar la actual jornada dirigida a los menores.

En el inmueble pediátrico solamente se estarán recibiendo pequeños que estén entre los 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, ahora sábado, mañana domingo y el lunes. Una vez que se termine con ellos, se atenderá a los rezagados mayores de 18 años el martes, que será exclusivo para aplicaciones secundarias de la fómula norteamericana, se informó.

No obstante, se continuará con la suministración de primeras dosis en adultos, pero del biológico británico AstraZeneca, a partir del miércoles10 al sábado 13 del mes en curso en el estadio de béisbol "Juárez", por lo que se pidió a la población reajustar sus calendarios para acudir por el antiviral antiSars-CoV-2, pues esta será la última campaña destinada a atrasados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search