PUBLICIDAD

Juárez

Sacan fronterizos botas y sombreros

Arranca la Expo Ganadera

Tras 24 años reactivan feria; serán 18 días de celebración

Berenice Gaytán / El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | El tradicional corte de listón lo hicieron el alcalde y representantes del sector ganadero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De sombrero y botas, miles de juarenses se dieron cita ayer en la Expo Ganadera 2022, que arrancó en la Plaza de la Mexicanidad. 

El inicio fue encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien junto con representantes del sector ganadero local y del estado, así como más autoridades estatales y municipales, realizó el tradicional corte de listón en punto de las 8:30 de la noche. 

PUBLICIDAD

En el acto participaron el presidente de la Unión Ganadera regional, Álvaro Bustillos; Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos; los alcaldes de Casas Grandes y Rosales, y más representantes del gremio ganadero. 

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cué-llar, resaltó que es importante reconocer el peso que tiene la ganadería en esta frontera y el estado, por lo que se realizan este tipo de eventos.

Aseguró que será una gran fiesta familiar ya que el evento incluye en esta ocasión a los más pequeños, quienes tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con el ganado chihuahuense.

Alfonso Dendar Duarte, presidente de la Asociación Ganadera Local de Juárez, agradeció que tras 24 años se reactive este gran evento, que comenzó su abuelo y que será una gran celebración de 18 días para los juarenses.

Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), destacó que Juárez se merece este tipo de eventos de calidad y que se seguirán impulsando y promoviendo más.

La derrama esperada para la ciudad por la Expo Ganadera es de al menos 200 millones de pesos. El evento será del 10 al 27 de noviembre. 

En la feria se contará con venta y subasta de diferentes tipos de ganado, presentación de artistas, rodeo, juegos mecánicos, exposición gastronómica y comercial. 

Durante los 18 días se prevé la visita de entre 350 y 450 mil personas tanto de Juárez, el estado, otras partes de México y hasta de Estados Unidos, país donde se promociona.

En esta feria ganadera habrá venta de ganado bovino, equino y de borregos, además de exhibiciones de gallos enanos y subasta de toros.

En más de 2 mil metros cuadrados de exposición, el público podrá admirar ganado de registro de las razas más icónicas y representativas del estado de Chihuahua, destacando angus rojo, angus negro, charoláis, hereford, así como caballos de raza pura y ganado menor de excelente calidad.

La Expo Ganadera 2022 presentará también a más de 15 artistas que amenizarán con conciertos y presentaciones durante las siguientes tres semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search