PUBLICIDAD

Juárez

Arranca jornada para rezagados

Vacunan hoy contra el Covid-19 a los de 50 y más

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 abril 2022 | 07:14

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Jornada de vacunación anterior, el pasado 14 de marzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hoy lunes 11 comienza la campaña de vacunación contra el Covid-19 denominada como de “re-vacunación”, informó la Secretaría de Bienestar; está calendarizada también para mañana martes 12 y el miércoles 13. Se aplicarán, como objetivo, 114 mil dosis entre los rezagados de Ciudad Juárez, dio a conocer Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas federales, quien llamó a la gente a acudir.

Aseveró que se destinaron a este municipio 104 mil biológicos de la fórmula británica, que serán colocados como refuerzos en quienes han transcurrido como mínimo cuatro meses de haber completado su esquema –sin importar que sea de laboratorios diferentes–. Igualmente, como segundas inoculaciones para quienes han pasado al menos ocho semanas de haber recibido la primera inyección del referido antiviral.

Por otra parte, se colocarán los de origen chino, cuya presentación consta de una sola inmunización, dijo Guzmán Argueta. Serán facilitados a aquellas personas que hasta hoy todavía no han accedido al blindaje contra el SARS-CoV-2. De éstos, fueron enviados 10 mil para la jornada, que está destinada a mayores de 18 años que se encuentran atrasados, es decir, que por algún motivo se retrasaron en sus aplicaciones.

Los sitios son la Universidad Tecnológica, ubicada en avenida Universidad Tecnológica 3051, Lote Bravo; además, el Gimnasio de Bachilleres, sobre avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, Partido Iglesias; y el Estadio Juárez de Beisbol, en avenida Sanders 1450, colonia Melchor Ocampo, señaló. Agregó que será necesario que los interesados cumplan el orden que fue establecido según la inicial de su apellido paterno.

Este día deberán ir los de 50 años y más; el martes 12, los de 30 a 49, y el miércoles 13, los de 18 a 29. Tales grupos etarios deberán ir en el siguiente orden: las letras A a la I se atenderán de las 08:00 a 10:00 horas; las letras J a la R, de las 10:00 a las 12:00, y de la S a la Z, de las 12:00 a las 14:00, externó la funcionaria. Puntualizó que es sumamente importante respetar la calendarización para tener agilidad en los puntos.

Por último, solicitó a la comunidad que cumpla con la papelería, siendo muy relevante el formato disponible en el sitio Mi Vacuna. Adicionalmente, es preciso mostrar una copia de la CURP, identificación oficial y el comprobante del esquema anterior completo (si se buscará el refuerzo) o de primera dosis (si se aplicará la inyección secundaria). Guzmán Argueta apeló al compromiso comunitario.

Tome nota

Sedes:

• Universidad Tecnológica, avenida Universidad Tecnológica 3051, Lote Bravo 

• Gimnasio de Bachilleres, avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, Partido Iglesias 

• Estadio Juárez de Beisbol, en avenida Sanders 1450, colonia Melchor Ocampo

Horarios:

• De la A a la I: de las 8:00 a 10:00 horas

• De la J a la R: de las 10:00 a las 12:00 horas

• De la S a la Z: de las 12:00 a las 14:00 horas

Papelería:

• Copia de la CURP 

• Identificación oficial

• Comprobante del esquema anterior completo (para refuerzo) o de primera dosis (para segunda dosis)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search