PUBLICIDAD

Juárez

Arranca inoculación para rezagados

Planean beneficiar a 24 mil personas con la fórmula única de Johnson & Johnson

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Como chofer de plataforma, Joaquín Martínez, de 41 años de edad, omitió antes su turno de vacunación anti-Covid-19, toda vez que tuvo que privilegiar su trabajo. No obstante, ayer accedió a la fórmula Johnson & Johnson en el cruce Guadalupe-Tornillo, a través del esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y Estados Unidos.

Explicó que su salario depende de los viajes que realiza, por lo que no pudo desatender sus labores durante las pasadas jornadas. Pero, ahora que dejó su auto en el taller decidió aprovechar la oportunidad que Index-Juárez junto con el clúster de Turismo Médico y el Colegio Médico facilitaron a la comunidad.

Ayer –como decenas de personas– partió desde las oficinas del organismo, en Paseo de la Victoria No. 3545, en uno de los transportes que lo trasladaron gratis al lugar de aplicación, a 46 kilómetros de la localidad. Como a él, se planea beneficiar a 24 mil rezagados que deseen inocularse hasta este próximo viernes.

Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó a la sociedad a registrarse en los números disponibles 656-630-4064, 656-611-3707 y 656-611-3709 o a través del correo electrónico vacunacionjulio2021@gmail.com, con asunto “Vacunación” y su nombre.

“Esta es una gran oportunidad para los que todavía no se han vacunado por alguna circunstancia. Estaremos haciendo lo mismo este miércoles, jueves y hasta el viernes, esperamos respuesta de la gente. La vacuna es altamente efectiva, de las permitidas por Estados Unidos cuando se abra la frontera”, dijo.

Comentó que es confiable y se entregará sin costo alguno para coadyuvar en la inmunidad de rebaño ante a la tercera oleada. Esta, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), llegó con otras nuevas cepas: la mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1. 

Por el momento, se espera la formalización en el territorio estatal, y por ende en esta localidad, de la mutación Delta o B.1.617, de la India, que se estima que ya llegó aquí, aunque pasando desapercibida. Junto con el resto, integra el grupo de las consideradas de peligrosidad por su alto nivel de contagiosidad.

“El exhorto es que aprovechen la oportunidad que se les brinda de aplicarse la vacuna de una sola dosis”, manifestó Soberanes Maya respecto a la actual jornada, que va paralela a las hechas por la Federación, derivándose de la cooperación bilateral entre el empresariado juarense y autoridades del vecino país. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search