PUBLICIDAD

Juárez

Arranca hoy nueva edición de ExpresArte

Divertidas actividades para niños y niñas tendrán lugar en la primaria Agustín Melgar

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Niñas y niños de la escuela primaria Agustín Melgar serán parte de una edición más del programa ExpresArte, que se llevará a cabo el día de hoy a las 8:00 de la mañana, con actividades culturales, artísticas y de activación física, así como diversos talleres relacionados con los derechos de los infantes.

Dicho evento es encabezado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) y pretende llevar estos eventos culturales a los menores que tienen poco acceso al arte, con el fin de que se diviertan y al mismo tiempo aprendan, informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del instituto.

PUBLICIDAD

¿Qué dinámicas habrá en el evento?

Cuentacuentos, talleres de pintura, de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cine y ludoteca serán algunas de las actividades que realizarán los menores de dicha institución educativa, que se ubica en la calle Hacienda del Sauz 9501 en la colonia Las Haciendas.

También se realizará el Rap de ExpresArte, a cargo del rapero Diomer, y el clásico taller de ollitas de barro, se informó.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) también participará en la jornada con diferentes actividades que pretenden hacer del conocimiento de los infantes todo lo relacionado con el tema de los derechos de los niños y las niñas, explicó Mendoza Rangel.

Se informó que con dicho evento se tiene contemplada la participación de 600 alumnos en las actividades de la jornada, a la que se sumará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Educación.

A todas las escuelas posibles

El Ipacult busca llegar a tantas instituciones educativas de nivel básico como sea posible, para así continuar compartiendo este tipo de programas que ayudan, entre otras cosas, al aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños, comentó Miguel Ángel Mendoza Rangel.

A lo largo de este año el instituto a intervenido en diferentes escuelas de la ciudad para llevar a cabo este evento, del que han formado parte los estudiantes de la escuela primaria República de Venezuela, que se ubica en el bulevar Zaragoza de la colonia Parajes de Oriente; la escuela primaria Plan de Ayala y la escuela primaria Niñez de Juárez, por mencionar algunas unidades académicas.

600 alumnos se espera que se beneficien en esta jornada del programa artístico y cultural

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search