PUBLICIDAD

Juárez

Arranca hoy macromódulo en CAST Conalep

Realizan pruebas desde las 8:00 a.m. y si todo sale bien, atenderán a partir de las 10:00 a.m.

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 08:44

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El lugar donde tienen contemplada la instalación de entre 12 y 15 cajas

PUBLICIDAD

Con espacio para atender a un promedio de mil 500 contribuyentes al día, este lunes se contempla la apertura del macromódulo para canje de placas en las instalaciones del CAST Conalep.

El punto de canje está ubicado en el Parque Industrial De los Aztecas, número 2220, a una cuadra de la avenida Ponciano Arriaga y se espera que su apertura ayude a agilizar los tiempos de espera de los contribuyentes para obtener sus matrículas. 

Rogelio Loya Luna, recaudador de Rentas Zona Norte, indicó que alrededor de las 8:00 a.m. se realizarán las primeras pruebas en el módulo para empezar a atender al público en general a partir de las 10:00 a.m.

De acuerdo con el funcionario, en el módulo se tiene contemplada la instalación de entre 12 y 15 cajas para dar atención a los ciudadanos de colonias cercanas como Azteca, Independencia, Revolución Mexicana, Santa María, entre otras y con ello desfogar tanto las oficinas de Recaudación de Rentas como los macropuntos ubicados en el Gimnasio Cobach y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Asimismo, se indicó que el espacio contará con malla sombra y sillas al exterior, así como aire acondicionado en el inmueble para comodidad de los contribuyentes. 

El funcionario recomendó a los usuarios evitar pernoctar afuera de los módulos o acudir fuera de los horarios de atención, además se pidió acudir con la papelería completa al momento de hacer el trámite, con la intención de agilizar los tiempos de espera.

Los requisitos para presentar en ventanilla son: factura del vehículo, identificación oficial y licencia de conducir del propietario vigentes; comprobante de domicilio no mayor a tres meses a nombre del propietario y pedimento en caso de ser auto importado, todo en original y copia. Además, es necesario llevar las placas anteriores o permisos para circular.

Se recordó que un tercero puede hacer el trámite siempre y cuando porte una carta-poder simple, así como su identificación oficial vigente en original y copia.

Es importante mencionar que si el comprobante de domicilio no está a su nombre, pero la dirección coincide con la de tu identificación, se puede hacer el canje. En caso de tener vehículo financiado, además, deberá presentar carta-factura (reciente) expedida por agencia o banco.

Tratándose de personas morales, la carta-poder será sellada, membretada y firmada por el representante legal, identificación oficial vigente del mismo en original y copia, acta constitutiva y la representativa legal en original y copia, cédula fiscal y, la identificación oficial vigente del tramitador, también en original y copia, en este caso, el trámite sólo se puede hacer en Pueblito Mexicano.

La Secretaría de Hacienda reportó que hasta el pasado 3 de junio, Ciudad Juárez acumulaba un total de 90 mil 168 trámites realizados desde que inició el canje de placas a principios de mayo. Asimismo se indicó que llegaron la totalidad de matrículas del padrón para personas con discapacidad (3 mil 751), por lo que éstas ya podrán ser entregadas. 

Ubicación

Parque Industrial De los Aztecas No. 2220 a una cuadra de la avenida Ponciano Arriaga

Requisitos:

• Factura del vehículo

• Identificación oficial (vigente)

• Licencia de conducir (vigente)

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses 

• Pedimento en caso de ser auto importado

• Placas anteriores o permisos para circular

*Original y copia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search