Juárez

Arranca hoy la recolección de firmas

De lograrse el plebiscito con el apoyo de ciudadanos que lo soliciten, sería obligatorio para el Gobierno municipal acatar el resultado de la decisión que tome la ciudadanía

Miguel Vargas/
El Diario

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Hoy inicia la recolección de firmas del Plan Estratégico de Juárez (PECJ) para apoyar la celebración de un plebiscito donde la ciudadanía decida sobre el proyecto de Juárez Iluminado, informó Sergio Meza, director de la asociación civil. 

En los próximos 90 días deberá recabar 5 mil 500 avales que serán entregados al Instituto Estatal Electoral (IEE), a fin de que sus consejeros determinen la viabilidad del plebiscito, agregó el activista.

La recolección de firmas se llevará a cabo a partir de hoy a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la organización, ubicadas en la calle 20 de Noviembre 4305, colonia El Colegio.

Meza estimó que el total de firmas requeridas se tendrán antes del período de 90 días que marca la  ley por lo que el organismo tratará de que el proceso pueda abreviarse en tiempos, ya que los consejeros del IEE tendrán otros 90 días para decidir sobre la celebración de la consulta pública.

Sergio Meza dijo que las personas que participen en este proceso inédito de participación ciudadana deberán responder a la pregunta: “¿Debe mantenerse la autorización del proyecto de alumbrado público Juárez Iluminado aprobada el 7 de mayo de 2019 por el Ayuntamiento de Juárez?”.

“El plebiscito no es si se está o no en contra del alumbrado público, pues todos estamos a favor de un proyecto, pero lo que se está planteando es que haya un proyecto en mejores condiciones, de acuerdo a las observaciones que han hecho los especialistas”, dijo el director de Plan Estratégico. 

De lograrse el plebiscito con el apoyo de ciudadanos que lo soliciten, sería obligatorio para el Gobierno municipal acatar el resultado de la decisión que tome la ciudadanía en relación al plan de alumbrado que se pretende, indicó el entrevistado.