PUBLICIDAD

Juárez

Arranca hoy carrera ‘Dragones del Desierto’

Ejército Mexicano invita a los juarenses a acudir y participar en la pista de obstáculos

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la participación de 543 competidores, hoy dará inicio la carrera de obstáculos Dragones del Desierto en el Noveno Regimiento de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez. 

“La carrera pretende ser un evento familiar y a la vez competitivo”, con tres diferentes categorías de 3, 6 y 8 kilómetros, que se llevarán a cabo hoy a partir de las 8:00 de la mañana para los participantes de élite y fuerzas armadas, y mañana domingo para las categorías infantiles y recreativas. 

En las carreras, los participantes tendrán que vencer obstáculos como muros inferiores, inclinados y en z, fuego, una hilera de neumáticos, una pirámide con soga y lodo, grietas con agua; tendrán que cargar sacos de arena o cubetas con tierra, deberán ejecutar atlas y burpees, arrastres de neumáticos, lanzas y otros posibles obstáculos. 

A lo largo de los distintos recorridos estarán dispuestos varios puntos de hidratación, control de participantes y puestos de atención médica, así como jueces de obstáculo, pista y seguridad. 

Buscan que sea anual

“Dragones del Desierto pretende ser un evento anual en el que el deporte, la convivencia y ambiente familiar sea su seña de identidad”, informó el Ejército Mexicano. 

La carrera corta, de 3 kilómetros, está dirigida a menores, familias y personas mayores. 

“La segunda distancia se recomienda para corredores habituales, no necesariamente especialistas en grandes distancias, sino aquellos inquietos en probar nuevos retos. La distancia a completar ronda los 6 km y los obstáculos ya tienen penalizaciones de no superarlos. 

La distancia más larga es aproximadamente de 8 km y está reservada para aventureros dispuestos a una carrera dura, con obstáculos dignos de entrenamiento militar. Un recorrido divertido y exigente que hará que saques al bravo/a que llevas dentro”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search