PUBLICIDAD

Juárez

Arranca gobernadora operativo de proximidad

La mandataria, el alcalde de Juárez, el delegado federal de Bienestar y otras autoridades, en el banderazo del operativo

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de reforzar la vigilancia en la frontera, ayer arrancó el operativo de proximidad y vinculación ciudadana, con lo que se incorporarán alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a las labores de prevención en esta región.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, comentó que las acciones estarán enfocadas a atender las zonas de mayor afluencia, con presencia en zonas comerciales y avenidas principales de la ciudad; asimismo, exhortó a los juarenses a presentar cualquier queja relacionada con el trabajo de los agentes al 911 ó 089.

“Lo que estamos iniciando es una nueva etapa de coordinación de la Policía del Estado con las autoridades federales y especialmente con el Municipio. Este operativo es de refuerzo, con más oficiales que suman”, dijo.

El arranque tuvo lugar ayer en el estacionamiento de “Pueblito Mexicano”, en un evento encabezado por la gobernadora Maru Campos Galván, quien destacó la importancia de mejorar las labores preventivas para garantizar la paz en la frontera, además de que reconoció el trabajo realizado por los agentes estatales.

“Estamos logrando una coordinación intensa para que la seguridad en Juárez tenga buenos resultados para los juarenses. Todos merecen la certidumbre de caminar por las calles sin sentir miedo. Ha sido mucho el tiempo que se ha esperado para tener esta garantía, pero hay voluntad para atender esta situación”, dijo Campos Galván.

La mandataria urgió en la necesidad de que las diferentes esferas de gobierno trabajen juntas para lograr una mejor organización y dignificar el trabajo policial y se brinden las herramientas necesarias a los oficiales de estas corporaciones, a quienes calificó como “verdaderos héroes sin capa”.

“Hoy juntos podemos tener esos resultados en Juárez, estaremos cerca de la gente y atentos de su seguridad, que sepan que aquí se respeta el estado de derecho y habrá paz y vamos a trabajar juntos para garantizar que los juarenses puedan vivir tranquilos”, afirmó. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search