PUBLICIDAD

Juárez

Arranca en agosto nuevo modelo académico en la UACH

Ya se aprobaron por Consejo Técnico y Universitario los nuevos planes de estudio

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) anunció que el próximo semestre agosto-diciembre arrancará el nuevo modelo académico denominado “Renovación Universitaria”.

“En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ya se aprobaron por Consejo Técnico y Universitario los nuevos planes de estudio basados en competencias para los tres programas de licenciatura, hecho muy positivo, ya que se ofrecerán unidades de aprendizaje para cada licenciatura desde el primer semestre”, dijo el director de la facultad, Abraham Paniagua.

Recordó que los programas de estudio fueron evaluados y reconocidos por su calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y son los mismos programas de licenciatura que se ofrecerán a partir de agosto.

El próximo semestre iniciará el próximo 24 de agosto de manera virtual y si las condiciones sanitarias mejoran, de acuerdo con el funcionario universitario, para el 7 de septiembre los estudiantes se incorporarían a clases presenciales.

Paniagua dijo que de seguir el semáforo actual de la pandemia las clases serán virtuales, pero si cambia a color verde entonces serán presenciales.

Paniagua expresó que, en general, los planes de estudio se dividirán en cuatro ciclos, mientras que un ciclo corresponde a dos semestres.

Éstos son: Universitario, que son las unidades de aprendizaje de otras divisiones y de la división propia, en este caso enfocadas a las licenciaturas que ofrece la facultad. 

Asimismo, divisional, que se conforma por unidades de aprendizaje exclusivas de la División Sociedad, Justicia y Estado de Derecho y por consiguiente de las tres licenciaturas.

Además de Profesional, que es tercer año en el que se estudian unidades de aprendizaje exclusivas de la licenciatura; y finalmente Especialización, al que le siguen las unidades de aprendizaje exclusivas.

Agregó que el examen de admisión está previsto para los días 3, 4 y 5 de agosto. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search