PUBLICIDAD

Juárez

Arranca el lunes pretroncal en la Gómez

Trabajos durarán unos seis meses: Obras Públicas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 13 marzo 2021 | 10:03

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A partir de este lunes darían inicio los trabajos para la habilitación de la ruta pretroncal Gómez Morín, los cuales durarán aproximadamente seis meses, según explicó el subsecretario de Obras Públicas en la Zona Norte, Roberto Barraza.

De acuerdo con el funcionario, luego de las reuniones sostenidas con comerciantes, organismos empresariales y grupos residenciales del sector, se habría acordado el inicio de las labores de la pretroncal a partir de la próxima semana con un plazo de ejecución de 180 días.

Los trabajos, según se indicó, se realizarán por etapas, por lo que las primeras labores serán las relacionadas a la delimitación de los espacios y carriles para adecuar las vueltas izquierda y retornos, con la intención de impactar lo menos posible el flujo vehicular.

“Tenemos contacto con el coordinador del corredor de la Gómez Morín, ya tenemos los calendarios, los cuales falta revisarlos para poderlos entregar, vamos a intervenir en seis zonas y empezaremos prácticamente el lunes, ya está acordado por todos, van a ser 180 días de ejecución de obra”, señaló.

Barraza Ornelas comentó que una vez terminado el trabajo de habilitación de retornos, se procederá a la intervención de los carriles de extrema izquierda y camellones para la edificación de las estaciones centrales en el tramo de bulevar Antonio J. Bermúdez a avenida Tecnológico, dejando tres carriles para la circulación de los vehículos en cada sentido.

“Se trabajará en dos etapas, la primera tiene que ver con la delimitación de la zona donde estarán habilitados los retornos, son trabajos que se llevan más de 15 días, pero se está definiendo un programa de obra que se les hará llegar a estos grupos para que tengan presente el tiempo de ejecución, pero esto se entregará directamente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)”, comentó.

Por su parte, Pedro Cital, consultor técnico de SEDUE y coordinador institucional del Proyecto BRT-2, la habilitación de los retornos permitirá reducir los impactos en la transitada avenida una vez iniciada la segunda fase, es decir, cuando se comience la edificación de los paraderos.

El funcionario indicó que luego de los trabajos de trazado y delimitación de zonas, las labores de habilitación de retornos podrían llevar aproximadamente 15 días, por lo que aseguró que el Estado mantendrá la coordinación con Seguridad Vial”.

Por su parte, Rogelio González Alcocer, presidente local de Canaco, aseguró que tras la reunión que el organismo empresarial sostuvo con las autoridades del Estado, el lunes pasado, la cámara ya contaba con información real del proyecto así como de los avances programados.

“Los retornos quedarán habilitados en máximo dos semanas, sin duda el estar bien informados nos llevará a entender este proyecto donde se dejará atrás un transporte obsoleto que hemos tenido en la ciudad durante años, es muy importante este tipo de reuniones  ya que se obtiene la información de primera mano y evitamos que se tergiverse, sabemos que se continuará con este tipo de encuentros, fue muy importante que escucharan los diferentes puntos de vista de los comerciantes”, dijo. 

 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search