Juárez

Arranca el lunes censo poblacional en Juárez

En Chihuahua participan cerca de 5 mil entrevistadores en todo el estado, de los cuales mil 700 estarán en esta frontera

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 26 febrero 2020 | 12:02

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El decimoquinto censo poblacional arranca este próximo lunes 2 de marzo, anunció Jesús Franco Zepeda, subdirector de Proyectos Institucionales del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El Censo de Población y Vivienda 2020 se realizará del 2 al 27 de marzo; la verificación de cobertura continuará del 28 de marzo al 10 de abril y la encuesta de posenumeración del 27 de abril al 8 de mayo.

En Chihuahua participan cerca de 5 mil entrevistadores en todo el estado, de los cuales mil 700 estarán en esta frontera.

Se prevé la aplicación de encuestas en 1.6 millones de inmuebles, 1.1 millones de viviendas particulares, de las cuales 560 corresponden a Juárez.

Franco Zepeda informó que el personal va debidamente uniformado y portará equipo móvil. Cada uno realizará un cuestionario de 32 preguntas, por lo que se estima que cada ciudadano conceda aproximadamente 12 minutos.

Para la seguridad del personal ya existe una coordinación con las diversas corporaciones policiacas y los ciudadanos tendrán la opción de responder vía internet, en especial en aquellos lugares cerrados como ocurre en los fraccionamientos privados.

close
search