Juárez

Arranca construcción de puente en Juan Pablo II

Piden precaución ante cierre de un tramo del bulevar

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A partir de las primeras horas de hoy un tramo del cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II será cerrado a la circulación vial debido al inicio de la construcción de un puente en el cruce con la calle Arizona.

Para la realización de los trabajos que tendrán una duración de seis meses, fue habilitada una vía alterna para los miles de automovilistas que circulan a diario por el bulevar Juan Pablo II.

El arranque de obra fue presidida por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado quien invitó al evento al presidente municipal, Armando Cabada Alvidrez.

Los guiadores serán desviados hacia la calle Libramiento Regional, en la que se pavimento un tramo de 700 metros. 

Este tramo fue debidamente señalado por los responsables de obra y completo el cierre con los muros de concreto.

Cabada Alvídrez informó que están apoyando con más de 800 mil pesos para la habilitación de la vía alterna y además anunció que al finalizar la obra invertirán otros tres millones de pesos para el recarpeteo de la calle Libramiento Regional.

Durante el evento se informó que el cuerpo norte de la Juan Pablo II -sentido oriente a poniente- no se verá afectado mismo que está pegado al bordo del Río Bravo, el cual seguirá su flujo de manera normal con sus tres carriles.

El desvío será desde el bulevar Juan Pablo II, bajará 100 metros a la calle Libramiento Regional en un trayecto de 700 metros, 400 hasta la calle Arizona y de ahí otros 300 para incorporarse nuevamente a la Juan Pablo II, mientras que el flujo para los habitantes de esa zona será sobre la calle Calzada del Río.

Sobre la calle Calzada del Río también hacia la X se podrá tomar la avenida Valle del Sol, incorporarse al Libramiento Regional que será en dos sentidos en ese tramo y pueden llegar a la Hermanos Escobar.

En tanto que la calle Arizona hacia el norte permanecerá cerrada, la cual es un flujo de baja velocidad.

Durante el tiempo que duren los trabajos, elementos de Tránsito Municipal mantendrán un operativo para utilizar la calle Libramiento Regional, paralela al Juan Pablo II, para desviar todo tipo de tráfico, desde particular hasta de carga.

Desde inicio de esta semana la Dirección General de Tránsito Municipal colocó señalética que muestra los desvíos para automovilistas, mientras que la Dirección de Obras Públicas, también del Municipio, apoyó con la construcción de desviaciones provisionales.

close
search