PUBLICIDAD

Juárez

Arranca capacitación de nueva generación en Academia de Policía Municipal

Durante los próximos cinco meses, los cadetes recibirán la preparación básica para convertirse en un agente preventivo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 22 junio 2020 | 17:15

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que hoy arrancó la capacitación de la nueva generación de la Academia de Policía Municipal, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal. Señalo que dicha academia está integrada por 113 hombres y 77 mujeres.

A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, inauguró la capacitación de la nueva generación de la Academia de Policía, en donde pidió a los cadetes esforzarse para lograr su cometido de pertenecer a las filas de una institución tan importante como es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez. 

Durante los próximos cinco meses, los cadetes recibirán la preparación básica para convertirse en un agente preventivo al aprobar un total de 31 materias, entre las cuales destacan Derechos Humanos, Cultura de la Legalidad, Primeros Auxilios, Conducción de Vehículos, Armamento, PR24, Taller de Juicios Orales, Primer Respondiente, Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza. 

La capacitación se llevará a cabo en las instalaciones de la Academia de Policía Municipal, ubicada en la calle Federico de la Vega, de la colonia Senderos de San Isidro, contando con más de 15 instructores, quienes se encargarán de formar a los nuevos prospectos a policía municipal. 

Avila Ibarra manifestó a los presentes que para tener el honor de ser un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se necesita tener vocación y amor a hacia esta profesión, pues se trata de una carrera digna y demandante al ser una institución reconocida por su valentía, lealtad, disciplina y entrega, ya que serán los nuevos agentes preventivos al servicio de la comunidad juarense. 

Por lo anterior, los exhortó a dar su mejor esfuerzo durante los grandes retos que vivirán en los próximos cinco meses de preparación, así como mantener el orden, responsabilidad y disciplina para lograr sus sueños. 

Agregó con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.  Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search