Juárez

Armarse no es la solución: sacerdote

el vicario de la Catedral, Eduardo Hayen, dijo que la portación de armas no es una buena medida

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la posibilidad de que el gremio de abogados penalistas se arme como un mecanismo de defensa debido a los ataques que han sufrido en este año, el vicario de la Catedral, Eduardo Hayen, dijo que la portación de armas no es una buena medida para defenderse.

“Es una tentación, pero si vivimos en un Estado de Derecho, hacer valer las leyes es el único mecanismo que tenemos nosotros, pero esto de armarnos, yo no lo veo bien, no estoy de acuerdo”, expuso el vicario ayer en entrevista.

“Si empezamos a tratar de hacer esto anárquico se va empezar a hacer mucho desorden, y pues con detrimento para la seguridad de todos”, argumentó el sacerdote.

Aclaró que la postura ante este tema es personal, por lo que no representa la voz de toda la Iglesia Católica.

Mencionó que es peligroso  portar un arma de fuego debido a que esta idea puede ser expandida en otros gremios.

“Andar armados en la calle puede suscitar muchos problemas, ahorita pueden ser los abogados, pero esto puede irse abriendo a otro tipo de personas, a otros gremios que también corren peligro”, expuso el sacerdote.

Añadió que hay una inseguridad en toda la ciudad, pero se debe repensar si es viable esta medida que quieren adoptar los abogados debido a que existen otros grupos que también han sido trastocados por la violencia.

“Hay grupos que son vulnerables, por ejemplo, a las mujeres las han asesinado. La pregunta es si las mujeres deben andar armadas. México es uno de los países con más sacerdotes asesinados, la pregunta es si los sacerdotes también debemos andar armados, yo creo que se debe pensar porque habría más gente que quisiera ese derecho y después habría más personas portando armas”, enfatizó el sacerdote.

vdominguez@redacion.diario.com.mx

close
search