PUBLICIDAD

Juárez

Jornadas Educativas y Culturales

Armarán con descendientes de próceres, otra revolución

Convocan a hijos y parientes para agradecerles por el servicio que sus héroes brindaron a la patria

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

sábado, 24 septiembre 2022 | 11:02

Tomada de internet | Personajes de la fracción revolucionaria, activa desde noviembre de 1910 hasta julio de 1923

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el marco de la conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, la Comisión de Educación y Cultura del Municipio y el colectivo “Los Villologos” buscan a los descendientes de la Revolución. 

El objetivo es reunirlos en el tercer encuentro de descendientes de la División del Norte, el cual se llevará a cabo durante las Jornadas Educativas y Culturales, del 16 al 20 de noviembre, informó Daniel García Salinas, historiador del museo Casa de Adobe. 

“Se pretende con esto que la ciudad reciba a descendientes de revolucionarios, de cualquier fracción, y de cualquier país del mundo donde radiquen; que puedan sentirse celebrados en esta ciudad y apreciados por el servicio que su familiar brindó a la Revolución y a la historia de nuestro país”, destacó el historiador. 

Explicó que la convocatoria es “para que descendientes de cualquier facción revolucionaria que cuenten con la documentación adecuada, un acta de nacimiento que le relacione con el personaje histórico, algún documento probatorio de la participación del mismo, por ejemplo, una hoja de haberes o algún documento que pruebe que fue veterano en la Revolución, y si tuvieran, fotografías”, explicó el historiador del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult). 

Quienes cuenten con la evidencia del parentesco con los personajes de la fracción revolucionaria activa desde noviembre de 1910 hasta julio de 1923, deben enviar al correo descendientesrevolucionarios@gmail.com un resumen de la participación de su antepasado revolucionario, las actas de nacimiento que acrediten el parentesco y la hoja de haberes o evidencia fotográfica, antes del viernes 21 de octubre. 

Quienes comprueben el parentesco “recibirán dos cosas: un reconocimiento por el Gobierno municipal, encabezado por el presidente Cruz Pérez Cuéllar, y una medalla que entregará el colectivo “Los Villologos”, del cual el ingeniero Francisco Villa Betancourt, uno de los nietos del general Francisco Villa, forma parte”, informó García Salinas. 

De acuerdo con la convocatoria, los convocantes entregarán un máximo de 200 medallas, y los descendientes revolucionarios participarán en eventos en las instalaciones del Centro Cultural de las Fronteras, el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard y en el museo Casa de Adobe, del 16 al 20 de noviembre, en donde podrán narrar las historias de sus antepasados. 

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 656-446-8882 o visitar la página de Facebook Encuentro de Descendientes de la División del Norte. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search