PUBLICIDAD

Juárez

Arman recorrido cultural

En el marco del Día Internacional de los Museos, se realizarán varios viajes en unidades del Turibús

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | En el Pronaf se ubican los museos Cultural de las Fronteras y el de Arte

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los ciudadanos que deseen conocer los museos que hay en la ciudad podrán acudir los fines de semana de mayo a un recorrido gratuito que organiza la Dirección de Desarrollo Económico en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo. 

Los viajes se realizarán en unidades del Turibús y están dirigidos a la población en general y en especial a familias, dio a conocer el titular de Desarrollo Económico, Iván Pérez Ruiz.

PUBLICIDAD

Los museos que se visitarán son el de Arqueología e Historia de El Chamizal, Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, La Rodadora, Museo de Arte, Centro Cultural de las Fronteras, Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillemard, Centro Cultural Paso del Norte y la Casa de Adobe, dio a conocer la directora de Turismo, Jaqueline Armendáriz.

Detalló que todos los días la salida es a las 10:00 de la mañana, los días 7, 8, 14 y 15 de mayo y el punto de reunión será en la Plaza de la Mexicanidad; el 21 y 22, las unidades del Turibús saldrán del Centro Comunitario Riberas del Bravo, situado en el cruce de las calles Ribera Lerma y Ribera Goyco en la octava etapa del fraccionamiento del mismo nombre.

El 28 y 29 de mayo el camión saldrá del parque intervenido de Riberas del Bravo, ubicado en Rivera de Lerma y Los Ojitos.

Los días 7, 14, 21 y 28 de mayo los recorridos serán al Museo de Arqueología de El Chamizal, Tin Tan, Muref, La Rodadora, Centro Cultural de las Fronteras, Museo de Arte, Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillemard y Centro Cultural Paso del Norte.

El tour número 2 de los días 8, 15, 22 y 29 de mayo será al de Arqueología de El Chamizal, Casa de Adobe, Tin Tan, Centro Cultural de las Fronteras, Centro Cultural Guillermo Ochoa Guillemard y Centro Cultural Paso del Norte.

Los recorridos tendrán una duración aproximada de entre cuatro y cinco horas, manifestó la directora de Turismo.

Armendáriz reiteró que el traslado y la entrada a los recintos serán gratuitos y además se obsequiarán aperitivos a los asistentes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search