PUBLICIDAD

Juárez

Arman polémica judicial por chihuahueño que hizo popó afuera de casa ajena

Vecinos del fraccionamiento Altaria 7 fueron demandados por un funcionario municipal

Mayra González
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 10:04

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Vecinos del fraccionamiento Altaria 7 fueron demandados civilmente por un funcionario municipal que se molestó porque le aplicaron una sanción debido a que su mascota, un perro de raza Chihuahua,  sale y hace sus necesidades fisiológicas afuera de otras viviendas, dio a conocer la presidenta del Comité de Vecinos, Olivia Aguirre. 

Lo anterior a pesar de que la sanción era solo un llamado a evitar que el animalito ensuciara otras viviendas y esta no implicaba ninguna multa económica, según mencionó. 

Aguirre expuso que el pasado martes 31 de mayo fueron notificados de esta demanda interpuesta por el  Director General de Desarrollo Económico Municipal, Iván Antonio Pérez Ruiz quien es vecino del lugar. 

“El funcionario se molestó porque el Comité, le aplicó una sanción como se le aplican a todos los vecinos que incumplen con los reglamentos internos, en este caso, se le puso una sanción de llamada de atención, porque su perro andaba dentro del fraccionamiento suelto y había dejado sus desechos en el frente de la casa de una vecina”, mencionó.

La representante de los habitantes de ese fraccionamiento, señaló  que Pérez Ruiz, lejos de resolver el problema de manera pacífica, decidió recurrir al aparato judicial del estado.

Refirió que incluso el mismo Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen gobierno del Municipio de Juárez, incita a los mecanismos alternativos para la solución de controversias, pues la finalidad es fomentar un ambiente propicio para la sana convivencia y el respeto al entorno y que a este reglamento el mismo funcionario también está sujeto. 

“Prefirió enfocar sus esfuerzos en demandar al Comité por la vía judicial, todo por un prepotente berrinche. Demanda la cancelación y nulidad de la sanción que se impuso es decir -la llamada la atención-  que, por cierto, ello no implicó una afectación a su patrimonio toda vez que ni siquiera se le impuso una multa”, mencionó. 

Dijo que en la demanda, el funcionario también, solicita la nulidad de la asamblea del Comité de Vecinos en donde se establecieron las sanciones.

“Y  por si fuera poco demanda gastos y costas, es decir, que los vecinos le paguen a través del fondo económico lo que él funcionario ha gastado en la tramitación del juicio”, enfatizó. 

La representante de vecinos, dijo que el caso es de llamar la atención debido a que, el currículum del funcionario, mismo que se encuentra en la página de internet del Municipio, se observa que él mismo presume como una de sus habilidades la “Capacidad de diagnóstico y solución de problemas sociales” y la “Capacidad de negociación”.

“Sin duda se observa por parte de Iván Pérez, la falta de responsabilidad social… este tipo de acciones intrascendentes no deben ser propias de un funcionario público. En vez de ocupar su tiempo perjudicando a la comunidad, debería ocuparlo en realizar acciones en beneficio de la misma”, refirió. 

El Diario se comunicó con Iván Pérez, sin embargo, el funcionario prefirió no dar declaraciones al respecto al considerar que se trata de un problema solo entre residentes de un fraccionamiento y no le parecía correcto ventilarlo a los medios de comunicación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search