Arman plan de proteccón vial en la Federal 1

Buscan proteger a los alumnos durante el ascenso y descenso de vehículos

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A fin de proteger a alumnos a la hora de entrada y salida de la escuela, la comisión edilicia de Familia y Asistencia Social pondrá en marcha un proyecto de urbanismo táctico en la secundaria Federal 1.

La coordinadora de la cartera, Martha Leticia Reyes Martínez, indicó que por petición del colectivo Kybernus se analizaron diferentes planteles de la localidad a fin de seleccionar a uno que requiera apoyo para resguardar a los estudiantes.

Para ello, personal de la Dirección General de Tránsito Municipal realizó un estudio en el exterior de la secundaria Federal 1, situada sobre la avenida 16 de Septiembre, entre Gregorio M. Solís e Ignacio Zaragoza, y reportaron que los padres de familia bajan a sus hijos del automóvil hasta en triple fila. 

Además de que reactivan la marcha de su vehículo hasta que ven que los adolescentes ingresan a la escuela.

De igual forma ascienden y descienden en promedio de 15 a 20 estudiantes de cada unidad de transporte público y en lugar de cruzar en grupo lo hacen de forma dispersa.

Acompañados de directivos de la Federal 1, los regidores y personal de Tránsito analizaron diferentes planes que se pueden implementar para proteger a los alumnos durante el ascenso y descenso de unidades automotoras.

Reyes Martínez comentó que cuentan con el apoyo de Kybernus y de una académica de Diseño Urbano y del Paisaje de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Dijo que se acordó realizar una reunión en la que se involucre a otros funcionarios municipales para seguir generando ideas en beneficio de los alumnos.


[email protected]