Juárez

Arman operativo para Pascua

Sanciones por no cumplir con seguridad van desde multas hasta clausura

Abril Salgado/
El Diario

martes, 09 abril 2019 | 06:00

Rey Jauregui

Con la cercanía del festejo por el Domingo de Pascua, Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que la dependencia ya se prepara con un operativo especial en las Dunas de Samalayuca, balnearios que decidan abrir ese día, iglesias y El Chamizal. 

“En conjunto con Protección Civil Estatal vamos a ir a las dunas y los balnearios que hay allá en Samalayuca, revisar parte del Valle, y desde luego El Chamizal que es lo más fuerte aquí, y donde se junta una cantidad enorme de gente y se vienen a pernoctar días antes”, expresó.

Adelantó que todo el personal de la dependencia estará dividido por la ciudad y que incluso se considera hacer vigilancia por la orilla del río Bravo, ya que es utilizado por muchos habitantes como balneario, principalmente en las 13 compuertas. 

El funcionario explicó que no hay una fecha específica para la reapertura de balnearios y salones de eventos con alberca, pero se espera que sean las vacaciones de Semana Santa cuando estos sitios, que suman aproximadamente 83 en la ciudad, decidan reactivar sus labores para este año.

“No abren todos al mismo tiempo, en cuanto abre el primero nos vamos a su revisión, pero ahorita no hemos detectado que haya abierto alguno, todavía está un poquito frío en las mañanas pero en estos días los vamos a recorrer”, dijo.

Sanciones por no cumplir con seguridad van desde multas hasta clausura

También mencionó que “la mayoría (de albercas) aquí están rumbo al Valle de Juárez, y todos esos sectores de por allá”. 

Por ello, expuso que conforme se detecte el inicio de actividades de estos lugares, personal de Protección Civil y Coespris harán lo propio para constatar que todas las medidas de seguridad, desde instalaciones y hasta los alimentos, estén en orden.

El funcionario señaló que lo principal en la revisión de la dependencia es un salvavidas certificado, que tenga equipo necesario en caso de una emergencia y los letreros preventivos como no correr, no ingerir bebidas alcohólicas, el tiempo para entrar a la alberca después de comer y lo relativo a cuidar la salud.

“Las multas pueden ser entre 100 o mil salarios mínimos, pero en el caso de que por ejemplo no tenga salvavidas se cierra, se clausura el lugar porque para nosotros es lo más importante porque es una persona que ya recibió capacitación y sabe cómo deben estar las cosas”, indicó Matamoros. (Abril Salgado / El Diario)

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search