Arman operativo para encontrar a menor

Está desaparecido desde el domingo; lo buscan al menos 12 ministeriales

Miguel Vargas/
El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Una docena de agentes ministeriales se abocaron ayer a entrevistar a varios vecinos de la colonia Emiliano Zapata y pegar pesquisas para ubicar al menor Jorge Alfredo Chávez Román, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado domingo. 

Jorge Nava, fiscal Zona Norte, dijo que el niño de 10 años se trasladaba de forma habitual sin compañía al suroriente de la ciudad y tomaba camiones, lo cual “no es normal”, por lo que se investiga su entorno familiar. 

Familiares hicieron el reporte de extravío el pasado domingo luego de que el menor no fue localizado. Señalaron que estaba jugando afuera de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata y desapareció.

Las autoridades emitieron la alerta Amber y todas las corporaciones de seguridad a nivel nacional ya tienen la pesquisa del menor.

“Sí se considera un caso de alto riesgo por la edad propia de la víctima, son 10 años, y ha transcurrido algún tiempo desde que la familia interpuso el reporte de ausencia o extravío”, dijo Nava.

Agregó que “se está investigando esta parte del entorno familiar puesto que no es normal que un menor de esta edad pueda trasladarse solo de un lugar a otro, y máxime cuando son distancias muy largas las que recorría; mencionan (la familia) que bajo esa modalidad el menor salía habitualmente de su domicilio para trasladarse hacia un punto considerablemente retirado, de una casa a otra con los familiares”, expuso el funcionario.


Hallan semejanzas con el caso ‘Tomatito’

Investigadores de la Fiscalía dijeron a su vez de forma extraoficial que el caso es parecido al de Juan Manuel Ruiz García, apodado “Tomatito”, un niño de 12 años que según las investigaciones oficiales salió de su domicilio por su voluntad en la colonia Melchor Ocampo hace ya ocho meses sin que se haya logrado su localización, a pesar de que existe una recompensa para quien aporte datos de su paradero.

Los investigadores han tomado declaraciones de familiares del menor Chávez Román, a través de las cuales hay indicadores de omisión de cuidados y posible maltrato, según trascendió. (Miguel Vargas / El Diario)


[email protected]