PUBLICIDAD

Juárez

Arman operativo especial para poner orden a concesionarios

Realizará Transporte operativo especial para revisar a conductores

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 02 abril 2022 | 18:38

Staff/ El Diario de Juárez | El jueves pasado, conductores de transporte público se enfrentaron a tiros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante la riña armada protagonizada por conductores de transporte público de personal, así como por el aumento en las quejas de usuarios por las malas condiciones en las que operan las unidades, algunas de ellas hasta sin documentación oficial, Gobierno del Estado implementó ayer un operativo especial para detectar a aquellos concesionarios y choferes irregulares.

Ricardo Tuda Vargas, director estatal de Transporte, indicó que los operativos se realizarán de forma aleatoria en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), como respuesta a los sucesos ocurridos durante la semana y que han puesto en riesgo la integridad de pasajeros y ciudadanía en general.

El operativo consiste en una revisión a los conductores de transporte público. En una primera etapa, los inspectores de Transporte detendrán al azar al camión para revisar que toda la documentación esté en orden, mientras que los elementos de la SSPE verificarán los datos del chofer y de quienes crean necesario en el Sistema de Plataforma México para conocer antecedentes.

La medida fue tomada 24 horas después de que conductores de un camión de la Línea Universitaria y otro de personal sostuvieron una pelea a balazos en la zona de El Mezquital, en donde una persona resultó herida.

“Estamos haciendo las revisiones todos los días, hay una gran cantidad de camiones que se han quedado fuera, estamos siendo drásticos para que las unidades estén en óptimas condiciones”

Tuda Vargas indicó que el caso sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes, mientras que Transporte procederá a la cancelación definitiva de ambas concesiones, así como a la inhabilitación de los operadores.

Respecto a cómo garantizará la dependencia que los concesionarios cumplan con las condiciones mecánicas de los camiones, Tuda Vargas indicó que continuarán las verificaciones físico-mecánicas que desde la semana pasada realiza la dependencia a las unidades de las diferentes líneas que brindan servicio, sacando de circulación a aquellas que no pasen la revisión.

“Estamos haciendo las revisiones todos los días, hay una gran cantidad de camiones que se han quedado fuera, estamos siendo drásticos para que las unidades estén en óptimas condiciones”, comentó.

Incidentes recientes

Apenas el jueves, un camión de transporte de personal se incendió debido a una falla mecánica en el cruce de las calles Presa de la Amistad y Presa Tintero de la colonia Independencia II, mientras que en febrero pasado una unidad de la línea 1-B Exprés protagonizó una volcadura en el cruce de avenida De las Torres y Palacio de Mitla, dejando 18 personas heridas.

Asimismo, el director de Transporte refirió que continuarán las revisiones para detectar a aquellas unidades que brinden servicio sin estar autorizadas. Lo anterior debido a las quejas que han surgido durante la semana sobre camiones tipo escolar sin placas y que hacen labores de traslado de personal.

“Se han retirado de circulación varias de ellas gracias a las denuncias de la gente; si hay más, más seguirán siendo las que se saquen de circulación, la dependencia está más viva que nunca, estamos con toda la intención de hacer valer la ley y poner orden a los concesionarios”, dijo.

Reactivan antidoping

Además, Tuda Vargas indicó que como parte de las acciones para regular a concesionarios y choferes, en próximos días serán reactivados los exámenes antidoping para los conductores del transporte público y de personal.

La dependencia ha solicitado a la ciudadanía compartir sus denuncias a través de la página de Facebook “Quejas al Departamento de Transporte Público” o por los teléfonos (656) 629- 3333 y (656) 373-9039, para que éstas sean atendidas y mejorar el servicio.

Asimismo, Tuda indicó que en caso de que en los reportes se vea comprometida la seguridad de los usuarios como en el caso de la riña armada en El Mezquital, también se puede llamar al 911 para que las autoridades puedan dar seguimiento a la emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search