Juárez

Arman hamburguesada para ayudar a Cecilia

Para realizarle una cirugía de implante coclear, intervención que necesita para volver a tener el sentido del oído

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 09 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Familiares y amigos de Cecilia Delgado organizan una hamburguesada para el próximo domingo, con el propósito de reunir recursos para realizarle una cirugía de implante coclear, intervención que necesita para volver a tener el sentido del oído, perdido tras una enfermedad.

La venta de las hamburguesas, papas, refrescos y otros complementos, estarán a la venta ese día, a partir de las 12:00 horas, en el puesto que colocarán en la esquina de las calles Tláloc y Popocatépetl, en el fraccionamiento Del Real, por lo que se invita a la comunidad a adquirirlas y con ello ayudar a la señora Delgado.

Cecilia, de 53 años de edad, padece la pérdida total auditiva de ambos oídos, como consecuencia de una otoescelrosis, padecimiento que se le diagnosticó a los 25 años de edad; esta enfermedad es un trastorno hereditario que produce pérdida de la audición, debido a que el oído no puede amplificar los sonidos.

“Desde joven se le detectó este padecimiento, pues ella empezó a perder la visión hace más de 30 años, y desde entonces estamos buscando alternativas de solución a su problema”, comenta Francisco Guerrero, esposo de Cecilia. Explicó que en el IMSS la atendieron especialistas de Torreón, Coahuila, pero le dijeron que no había nada que hacer, porque escucharía poco, pero ahora ya no escucha nada.

Después de eso, indicó, un especialista local le hizo otros estudios, entre los que incluyó una tomografía de los oídos, y fue cuando les informaron que la alternativa podría ser un implante coclear, por lo que acudieron con el médico José López Sisniega, en la ciudad de Chihuahua.

De nuevo le hicieron estudios y una tomografía, y les dijo que Cecilia sí es candidata a un implante coclear, que es un dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar.