Juárez

Arman consulta para defender El Chamizal

Miembros del Frente en Defensa del parque piden la opinión de juarenses en torno a entrega de terrenos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 13:50

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Miembros del Frente en Defensa de El Chamizal solicitaron este día a los juarenses que acudieron a la plaza Benito Juárez, su opinión sobre la exigencia al Ayuntamiento para que deje de entregar terrenos del parque a particulares.

Los defensores del parque llegaron a la plaza y colocaron una caja que tenía una apertura y en la parte superior la frase: “Quieres que el Frente asista a la sesión del Cabildo para votar por el bien de El Chamizal, sí o no”, y junto a ella hojas en blanco para que las personas que acudieron a la plaza, opinaran al respecto.

“Se trata de conocer que tantas personas están conscientes de lo que está sucediendo en torno a este parque, considerado el pulmón de la ciudad”, dijo el abogado Luis Benítez Villarreal, miembro de la citada asociación y representante legal de la misma.

Incluso, dijo, comentar en el Cabildo la respuesta de los ciudadanos sobre este tema, ya que se busca exigir a los miembros del Ayuntamiento que frenen la entrega de terrenos del parque a particulares, y que nieguen el cambio de uso de suelo en el predio que tiene la maquiladora Flex.

“Al participar en la sesión, queremos dejarles en claro a los regidores que El Chamizal no es propiedad municipal, y aunque lo fuera, que no pueden hacer lo que les dé la gana con el parque, que es de todos los juarenses y dejen de estar regalando sus espacios a particulares”, expresó el litigante.

Esta semana, la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento autorizó un cambio de uso de suelo, de área verde a equipamiento, para un predio ubicado en la avenida Rafael Pérez Serna cercano a la avenida Del Charro, el cual pertenece a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), pero que es rentado a la maquiladora Flex.

Otro caso similar fue el pasado mes de marzo, el Cabildo aprobó por unanimidad la autorización para que el Municipio celebre un contrato de comodato con una asociación civil, la cual construirá el Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez “Paso del Norte” en una superficie de 71 mil 848.522 metros cuadrados ubicados en este parque.

close
search