PUBLICIDAD

Juárez

Arman colecta de sangre

Apanical acudirá el 20 de abril a la maquiladora Harman con el fin de ayudar a los menores enfermos de cáncer

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

miércoles, 07 abril 2021 | 13:18

Archivo / El Diario de Juárez | Uno de los eventos para recabar ayuda a niños

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El próximo martes 20 de abril, personal de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) llevará a cabo una colecta de sangre en la empresa maquiladora Harman, informó la coordinadora de Relaciones Públicas de la agrupación, Julia Guerrero.

La actividad se efectuará con el apoyo de personal del Banco Regional de Sangre de la Secretaría de Salud, además de que ya se ha invitado a otras empresas de este sector de la industria para que se unan en la donación del tejido y con ello regalen vida para los 32 niños que luchan contra el cáncer y que son atendidos en la Apanical, indicó.

Comentó que aún no saben cuántos serán los donadores en Harman, pero esperan que se tenga una buena respuesta de los empleados de esta empresa, ya que la sangre es un elemento importante en los tratamientos que reciben los menores que luchan contra el cáncer.

Explicó que la colecta de sangre en esa maquiladora la harán siguiendo las normas de higiene para prevenir contagios de Covid-19, un procedimiento que ya aplican los empleados del Banco Regional de Sangre, quienes cuentan con el equipo adecuado.

Guerrero dijo que “la sangre es muy necesaria para las personas que padecen de cualquier tipo de cáncer”, y que por eso promueven las donaciones, pero además agradecen a nombre de los niños enfermos, el apoyo que se les da regalando el tejido para sus tratamientos.

Las personas interesadas en apoyar esta actividad, deben acudir al Banco Regional de Sangre, en el edificio estatal ubicado en calle Francisco Villa y David Herrera, donde antes estaban las oficinas del Registro Civil, en el centro de la ciudad.

Las personas que colaboren sólo tienen que informar a los encargados del Banco Regional de Sangre que la ayuda es para los menores enfermos de cáncer, ya que de ahí abastecen a los pacientes.

Explicó que de acuerdo con las instrucciones del banco donde captan la sangre, los requisitos para los donadores son contar con un peso mínimo de 54 kilos, no haber sido vacunado en los últimos 28 días, no haberse hecho tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses, no haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad, no estar embarazada o en período de lactancia, no estar consumiendo antibiótico, no estar desvelado, no haber donado sangre en los últimos dos meses y no padecer diabetes. 

Cualquier persona que tenga entre los 18 y 65 años de edad y cumpla con estos requisitos, puede ser donador de sangre y en 48 horas recupera el tejido donado, además de que no le causa ningún problema de salud, comentó.

Requisitos

-Contar con un peso mínimo de 54 kilos

-No haber sido vacunado en los últimos 28 días

-Tatuajes y perforaciones deben tener más de 12 meses 

-No haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad

-No estar embarazada o en período de lactancia

-No estar consumiendo antibióticos

-No padecer diabetes

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search