Armamento decomisado era del ‘Nuevo Cártel de Juárez’: PF

Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de la PGR

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Chihuahua— Dos personas fueron detenidas el pasado 7 de febrero en Jiménez, integrantes del “Nuevo Cartel de Juárez” y que tenían en su poder el arsenal que fue decomisado por fuerzas federales, PF y Sedena, de acuerdo con una fuente interna de la PF.

Los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición de la PGR, para que el el Ministerio Público los presentara ente un juez en una audiencia de formulación.

Hasta el momento la PGR espera formular imputación a los detenidos para proporcionar información oficial sobre lo sucedido.

De acuerdo con información extraoficial, los dos sujetos se identificaron como integrantes del “NCJ”, y estaban encargados de las armas y equipo táctico.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron más de dos mil cartuchos de diversos calibres y granadas fueron asegurados por la Policía Federal en la ciudad de Jiménez.

Personal operativo de la corporación en operación conjunta con SEDENA, detectó un vehículo con reporte de robo en dicho municipio donde al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha del vehículo para tratar de huir; calles adelante fue interceptado, se dio a conocer.

 Se informó que los policías federales solicitaron a los ocupantes descendieran del vehículo por lo que al bajar el conductor y su acompañante estos portaban armas de fuego en la cintura. 

Durante una inspección en la cajuela los agentes federales hallaron diversas armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, así como granadas y cargadores.

 Los dos hombres y el vehículo fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien dio fe de la extracción de 14 armas largas, cuatro armas cortas, aproximadamente mil 547 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres granadas de fragmentación, 81 cargadores, seis chalecos tácticos, tres cascos tácticos, tres cascos balísticos,  siete camisolas,  cuatro pantalones, tres chamarras y un pasamontañas.

 No se reveló la identidad de los detenidos.