PUBLICIDAD

Juárez

Arma el Estado feria de la salud en Pueblito Mexicano

Evento con fines informativos incluyó higiene bucal, nutrición y vectores

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

miércoles, 22 marzo 2023 | 06:00

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez | En el lugar se instalaron varios módulos temáticos para orientar a los juarenses

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de que la población juarense conozca los diversos servicios con los que cuenta la Secretaría de Salud del Estado se llevó a cabo una feria informativa en las instalaciones de Pueblito Mexicano.

Algunos de los módulos ofrecieron información sobre salud bucal, nutrición, prevención del cólera y rickettsia.  

Ésta es la primera feria de salud que organiza la dependencia, donde también se ofreció apoyo nutricional para evitar la obesidad, señaló la dependencia.

Actividad conmemorativa

Las actividades fueron organizadas debido a que el pasado 4 de marzo se conmemoró el Día Mundial contra la Obesidad, por lo que se colocó un módulo en el que el personal de salud explicó cómo mantener buenos hábitos alimenticios.

En el evento se entregaron cepillos dentales y se orientó a la ciudadanía sobre la importancia de  cuidar la higiene bucal. Esta actividad también se incluyó como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Bucal, que aconteció el pasado 20 de marzo.

En el módulo de vectores se instaló un microscopio para que las personas pudieran observar las especies de arácnidos y diferenciar cuales son venenosos; además, había un contenedor con varios insectos. 

También en el módulo se explicó sobre la responsabilidad que tiene el ciudadano de fumigar, destilichar y de llevar a revisión a las mascotas para prevenir la rickettsia. 

La Secretaría de Salud  informó que cada mes se organizará una feria donde se expondrán diversos temas de salud de importancia para la población juarense.

La feria se llevó a cabo de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search