PUBLICIDAD

Juárez

Hubo pérdidas totales

Arde recicladora en el kilómetro 27

Bomberos sofocan el fuego para evitar daños a casas que se encontraban a un lado

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Pérdidas totales dejó el incendio en una recicladora ubicada a la altura del kilómetro 27 sobre la carretera a Casas Grandes, en la colonia Villa Esperanza, registrado la madrugada de ayer viernes.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil, en el negocio se quemó cartón, plástico y madera; además las llamas casi alcanzaron viviendas aledañas.

“No tuvimos lesionados y se logró contener el incendio para que no se expandiera a las viviendas de al lado”, dijo el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, tras retirarse a las 06:00 horas de ayer, una vez controlado el incendio.

El siniestro, cuyo origen se desconoce, fue reportado cerca de la media noche en la carretera a Casas Grandes, cruce con Camino Estación. 

Para combatir las llamaradas, acudieron seis unidades de Bomberos con alrededor de 30 elementos de cinco estaciones de la ciudad, concentrándose durante más de tres horas en el punto. 

El lugar fue resguardado por policías para que Bomberos realice sus labores para sofocar el fuego.

Mencionó que el fuego fue reportado cerca de la media noche y hasta las tres de la mañana pudieron controlarlo, debido a que los vientos complicaron las labores del equipo de Bomberos. 

Matamoros indicó que la propietaria del terreno se apersonó en el punto y se le pidió que se presentará hoy en Protección Civil junto con el dueño de la recicladora al que le renta el espacio, para que presente la documentación pertinente.

Además se realizará un peritaje para determinar las causas.

La recicladora almacenaba plásticos y cartón, y está ubicada en un predio de aproximadamente 15 mil metros cuadrados, mientras que la construcción estaba hecha de madera y tablarroca. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search