PUBLICIDAD

Juárez

‘Arde’ la ciudad

Temperatura alcanza los 41 grados centígrados (106ºF), pero sensación térmica fue de hasta 43 grados (109ºF)

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 06 junio 2020 | 06:00

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ante las altas temperaturas en la ciudad, que ayer alcanzaron 41 grados centígrados (106 Fahrenheit) de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, autoridades de Protección Civil emitieron una serie de medidas para evitar la deshidratación o un golpe de calor. 

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde la temperatura llegó a los 41 grados, pero con una sensación térmica de 43 (109 Fahrenheit) a 44 grados (112 Fahrenheit), por eso la población sintió más calor. 

Dijo que incluso hubo quienes llamaron a Protección Civil y Bomberos solicitando orientación de cómo hacer funcionar mejor sus aires acondicionados, ya que por las altas temperaturas no refrescaban bien. 

El funcionario dijo que dichas temperaturas son consideradas riesgosas, por lo que la recomendación principal es mantenerse en casa y no salir si no es necesario. 

Matamoros llamó a no exponerse al sol y si es necesario hacerlo utilizar el bloqueador, además de usar ropa clara, beber agua con frecuencia para mantenerse hidratados y con ello prevenir un golpe de calor. Sugirió además ingerir sueros y evitar las bebidas azucaradas. 

Asimismo, pidió a la comunidad no hacer ejercicio en estos días en horario de las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, que es cuando más se eleva la temperatura. 

Si por alguna necesidad se debe salir a la calle, también se recomienda llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares. 

El director de Protección Civil dijo que a las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos con frecuencia para evitar golpes de calor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search