PUBLICIDAD

Juárez

Arde fábrica de paletas de madera

El siniestro alcanzó una vivienda y un templo que sufrieron daños totales

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un gran incendio consumió ayer una fábrica de paletas de madera ubicada en Domingo Almera y Atrás Quedó La Huella de la colonia Cerrada del Parque, en el nororiente de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas.

Debido a la conflagración, que alcanzó grandes dimensiones, los vecinos de la zona fueran evacuados, ya que las llamas se extendieron a una vivienda donde tenían puercos y a un templo cristiano; ambos edificios sufrieron daños totales, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil.

Los bomberos con ayuda de vecinos trataron de mantener a raya el fuego, para que no causara mayores daños en el área.

Hombres y niños ayudaron a cargar las mangueras a los bomberos para sofocar el fuego, que alcanzó algunos vehículos y además, según informaron vecinos, se escucharon varias explosiones aparentemente de tanques de combustible.

El incendio levantó una espesa columna de humo que era posible observar desde diferentes puntos de la ciudad.

Un vecino comentó que durante el incendio el fuego llegó a varios metros de altura y debido el material que se almacenaba, principalmente madera, rápido se extendió a la propiedad y algunas marraneras.

Más tarde empresas maquiladoras como Bosch, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Comité Local de Ayuda, apoyaron con equipo y pipas a bomberos para que fuera sofocado el incendio.

Hasta el lugar se trasladaron personal de Protección Civil, bomberos y rescatistas, quienes después de casi tres horas lograron controlar el incendio, aunque se esperaba que durante la noche y parte de la madrugada terminara de consumirse la madera almacenada en la fábrica.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que se movilizaron cinco unidades extintoras del Departamento de Bomberos, tres pipas, una unidad de Bosch y una unidad del Comité Local de Ayuda Mutua. 

Agregó se inició con el peritaje para determinar la causa de este gran incendio que se registró en esta zona de la ciudad.

scastro@redaccion.diario.com.mxç

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search