PUBLICIDAD

Juárez

Arde durante 7 horas material para maquilas

Se quema bodega que almacenaba plástico; evacuan a vecinos de cuatro manzanas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un incendio dejó daños totales en una bodega que almacenaba polímeros y material para maquiladoras en la zona de La Cuesta, dieron a conocer autoridades municipales.

El siniestro inició alrededor de las 11:00 horas y los equipos de emergencias lograron controlarlo en dos horas y media, pero hasta las 6:30 de la tarde pudieron extinguirlo totalmente, informó el comandante de Bomberos, Óscar Mancha Reyes.

Ante el riesgo, Protección Civil evacuó a residentes de cuatro manzanas a la redonda. La humareda se extendió por varios kilómetros y fue visible en gran parte de ciudad.

El incendio en la bodega, ubicada en la calle Monte Sinaí y Sierra de Luis Morones, en la colonia Las Arenas, fue provocado al parecer por un problema eléctrico de un transformador interno de la empresa, cuya razón social no fue revelada ayer.

El comandante Mancha Reyes explicó que en el lugar se almacenaban polímeros, que es plástico molido para elaborar carcasas, que surtían a una empresa maquiladora.

Agregó que en la bodega, de unos 70 por 100 metros, estaba un velador, que al parecer se fue a su casa porque los bomberos no encontraron a nadie en el lugar.

Para sofocar las llamas trabajaron 35 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, además de 15 externos del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y de la empresa Bosch; se utilizaron seis máquinas extinguidoras, tres cisternas de la Protección Civil y dos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), aseguró Mancha.

Dijo que además de los polímeros en el lugar se quemó otra materia que durante el siniestro no se logró identificar.

El comandante detalló que los daños de la empresa fueron totales, ya que además del interior se cayó el techo y las bardas perimetrales del almacén resultaron dañadas con el fuego.

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, afirmó que para poner a salvo a las personas se evacuaron 30 casas de los alrededores. Agentes de Seguridad Vial y de la Policía Municipal acordonaron varias calles alrededor del incendio para evitar la circulación de autos.

Al salir de sus viviendas, residentes informaron que con antelación habían expresado su preocupación por la existencia de al menos cuatro inmuebles donde se guarda material de desecho de maquiladoras.

Apenas el domingo pasado se quemó la recicladora Copamex, ubicada sobre la avenida Waterfill. El reporte se registró a la 13:30 horas aproximadamente, y los bomberos tardaron tres horas en controlarlo, informó la Dirección de Protección Civil.

Este incendio generó temor entre los residentes de La Cuesta porque podría pasar un siniestro similar, que finalmente ayer ocurrió. “Ya lo habíamos advertido”, dijo uno de los vecinos mientras eran evacuados ante el temor de que el incendio se propagara.

Los bomberos no encontraron agua en los hidrantes cercanos por lo que hicieron uso de cisternas para combatir el fuego, lo cual retrasó su labor. 

(Araly Castañón, con información de Miguel Vargas y Daniel Domínguez/El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search