Juárez

Árboles frutales empezaron a florear en esta ciudad

Es un guiño de primavera

Mayra Selene González /
El Diario

miércoles, 26 febrero 2020 | 06:00

Omar Morales

Con la llegada de días soleados en este mes, los árboles frutales empezaron a florear dejando atrás la temporada en la que permanecieron secas sus ramas.

“Los que ya empiezan a florear son el ciruelo, el manzano, el membrillo, el durazno, el chabacano, el peral y el cerezo”, dijo Armando Carrillo, encargado del vivero Xochimilco, ubicado sobre la avenida Manuel Gómez Morín y Camino a Escudero.

Dijo que tradicionalmente es en este mes de febrero cuando las primeras flores empiezan a asomarse; después de la pasada nevada fue cuando más se pudo observar este fenómeno, detalló.

Entre flores blancas y pequeñas como las del cerezo, se asoman también otras rosadas del ciruelo y unas blancas de tamaño más grande del manzano y el peral.

Es también desde mediados de febrero cuando en los diferentes viveros de la ciudad se venden este tipo de árboles que ya pueden ser plantados en las viviendas y crecen favorablemente debido a que son aptos para esta región, explicó.

“Siempre es en este mes, la gente los empieza a buscar, a los frutales empiezan a verle la flor y les llama la atención; otros que también salen mucho son los moros, las lilas y los fresnos que empiezan a despertarse y a salir más”, detalló. (Mayra Selene González)

Venden 50 árboles por semana 

En este establecimiento se venden en promedio unos 50 árboles por semana, los precios varían desde 180 hasta mil 200 pesos dependiendo el tamaño.

Sin embargo, los fuertes vientos que se registran durante febrero suelen llevarse las flores de estos árboles, por lo que Carrillo recomendó a los juarenses pintar con cal la parte de abajo del árbol para que la flor se fortalezca y pueda dar fruto.

Las macetas de flores empezarán a venderse a partir del próximo mes con la llegada de la primavera, ya que aún no es temporada.

Las flores que soportan las altas temperaturas de esta región son las dormilonas, elias, plantanas, rosales, geranios y de invierno es el pensamiento, explicó. (Mayra Selene González/El Diario)

close
search