Juárez

Árboles bloquean señales de vialidad

Conductores no se percatan de altos, lo que genera discusiones y hasta accidentes

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona

Ramas de árboles frondosos obstaculizan la visibilidad de las señaléticas y causan que los conductores omitan el alto, discusiones y hasta accidentes.

En un recorrido hecho por El Diario se pudo constatar que en la colonia Hidalgo y Partido Escobedo algunos árboles obstruyen los altos debido al gran tamaño que tienen, lo que ha provocado que conductores frenen un metro después del alto, según comentó José Bautista, vecino de la calle Brasil y Chapultepec.

“Se hace un caos en ese cruce, empiezan a pitar y a recordarse la madre, se hacen de palabras. Como no se ve el señalamiento frenan después del alto o ya cuando lo alcanzan a ver”, dijo el entrevistado.

De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Comunicación Social de Servicios Públicos Municipales, la obligación de podar los árboles es del dueño, pero el propietario de la vivienda puede hacer una petición en la dependencia en caso de necesitar el apoyo.

Incluso se han registrado choques

En el mes de enero de este año, hasta el 30 de noviembre han sido 45 mil 703 servicios de poda de copa de árboles, arbustos, plantas, principalmente en parques, camellones escuelas, algunos fueron por petición de la ciudadanía y por parte del programa “A toda máquina”, señaló el departamento.

José Luis Sánchez, portavoz de la Dirección de Tránsito, informó que no se tienen antecedentes recientes sobre algún choque provocado por la falta de visión de un señalamiento gráfico.

“Cuando se detecta algún señalamiento gráfico que obstaculice la visión del conductor y que esto afecte para una buena conducción, en primera instancia se hace del conocimiento a Servicios Públicos para que Parques y Jardines intervengan para podar los árboles”, agregó el vocero de Tránsito.

Otras calles en donde se localizaron árboles obstruyendo la señaléticas fueron en los cruces de las calles Perú y Tepeyac, de la colonia Hidalgo.

También en Ignacio de la Peña y Uruguay, avenida de los Insurgentes y Uruguay, de la colonia Partido Romero, la copa de los árboles impiden la visibilidad del gráfico; en este último cruce, Raúl Pacheco, vecino de ese lugar, señaló que hace unos meses un motociclista chocó debido a que el conductor de un vehículo frenó después del alto porque no alcanzó a verlo. (Verónica Domínguez/El Diario)

vdomínguez@redacción.diario.com.mx

close
search