Juárez

Aquí trabajan de manera normal

El delegado de Pensiones Civiles del Estado en esta ciudad aseguró que a pesar del paro de labores esperaran al lunes para tomar una decisión

Mayra Selene González /
El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

El delegado de Pensiones Civiles del Estado en esta ciudad, Jorge Mena Eng, aseguró que a pesar del paro de labores que los trabajadores de esa institución realizaron en la ciudad de Chihuahua, en Juárez se espera que no se concreten estas acciones ya que, según tiene entendido, esperarán hasta el lunes para tomar esa decisión.

Aseguró que han estado en comunicación con ellos y les han garantizado que se realizará el pago retroactivo de la homologación de salarios, lo que, dijo, los médicos confían que así será. 

“Nosotros tenemos comunicación permanente tanto con los médicos como con el personal administrativo; están inquietos y están esperando que se les pueda pagar su retroactivo de este año, ellos son conscientes de que el Gobierno en estos momentos no ha tenido los suficientes recursos como para hacerles el pago porque han estado viendo que se está haciendo en etapas”, mencionó.

Agregó que los médicos no han manifestado inquietud por hacer un paro de labores, ya que están abiertos a la comunicación, por lo que trabajan de manera normal.

“En ese sentido no tenemos inquietud, estuve platicando ayer (miércoles) con médicos, he estado llendo a los diferentes departamentos para comentar este asunto que se está viviendo en la ciudad de Chihuahua”, mencionó.

Mena Eng dijo que el incremento salarial fue de un cinco por ciento pero que desconoce el monto que el Gobierno del Estado pagará en su totalidad ya que no maneja directamente las nóminas.

mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search